Postura dirigencial sobre los próximos certámenes - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 9 de enero de 2021

Postura dirigencial sobre los próximos certámenes

Sobre el Nacional “Villarrica 2021”, señaló: “Confiados en que podremos llevar a cabo las finales en las fechas que fueron reprogramadas en Villarrica del 5 al 12 de marzo. Lo que estamos evaluando y considerando la situación actual sanitaria es la de retrasar un poco más el inicio de la fase eliminatoria que podríamos arrancar a mediados del mes próximo; esto nos permitirá escapar también de esta ola de contagios de covid-19 que se produjeron luego de las fiestas de fin de año”.

Prosiguió: “El lunes estaremos reuniéndonos con los miembros del Consejo Nacional de Futsal Interior a fin de ir afinando todos los detalles de programación de las eliminatorias y comunicar a las federaciones participantes. Es muy importante recalcar que nosotros independiente a la situación actual siempre nos venimos manejando con fechas tentativas y lógicamente en contacto permanente con las autoridades sanitarias quienes son las que finalmente deben otorgar la autorización del protocolo a nuestros campeonatos”.

En cuanto a la selección nacional, agradeció a la APF, pues merced a ellos “nuestro seleccionado se viene preparando intensamente bajo el mando del profesor Carlos Chilavert desde que se retomó la actividad de entrenamientos en noviembre pasado. El ambiente es óptimo entre los jugadores y la ilusión intacta de realizar un gran mundial en Lituania, buscando reprisar y mejorar la muy buena participación que tuvimos en Colombia 2016. Si las condiciones se van dando de manera favorable, tenemos propuestas de varios amistosos previos al mundial, con selecciones de primer nivel. Realizar estos encuentros nos permitirán llegar en muy buena manera a la competencia”.

Sobre rumores acerca de la cancelación del Mundial, sentenció: “Oficialmente la FIFA en ningún momento ha manifestado dicha posibilidad; por el contrario, en el calendario oficial de FIFA se encuentra esta actividad confirmada y lógicamente al igual que ocurre con todas las competiciones a nivel mundial siempre son objetos de evaluación permanente por la situación de pandemia”.

Finalmente, manifestó su “esperanza que Dios mediante todo mejore para poder volver a las competencias, tanto locales como internacionales, no solo por el trabajo y en consecuencia el sustento que genera nuestro deporte para miles de personas, sino también para la plena realización de nuestros atletas, deseando para nuestro querido país y seguidores un año lleno de bendiciones y realizaciones”.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario