Pitbull mordió a nena de 5 años y denuncian a la dueña. - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 7 de enero de 2021

Pitbull mordió a nena de 5 años y denuncian a la dueña.

 Mamá de víctima dice que propietaria no se hizo responsable. El perro ya mató a un caniche y también atacó a embarazada.




Los desesperados llantos de una niña fueron suficientes para que Etel Cardozo (42) salga corriendo de su casa para intentar socorrerla, sin importar de quién se trataba.

La mujer se llevó el susto de su vida al ver que era su pequeña de cinco años quien estaba en peligro. Tenía el brazo derecho totalmente ensangrentado.

El perro de la raza pitbull de la vecina le había mordido pero afortunadamente la niña logro zafar de la situación.


En medio de la desesperación, su madre buscó la manera de ayudarla, pero el animal también quiso morderla.

El terrible episodio ocurrió cerca de las 23:00 del 30 de diciembre del 2020 en el barrio Cerrito de Ñemby. La denuncia fue realizada en la Comisaría 24 de San Antonio. Etel contó que la vecinita se olvidó de unos juguetes y que en su inocencia su hija fue hasta la casa para devolverlos, pero al acercarse al portón fue atacada por el animal.

Perdió sangre
Lo que más lamenta la mujer es que la dueña del perro, una docente de la zona identificada como María Brizuela, no se hizo responsable y ni siquiera se ofreció para llevar a la niña hasta el hospital. Su brazo tuvo cuatro perforaciones y perdió mucha sangre.

"Lo que más siento es que dijeron que mi nena se fue hasta la casa, trepó el portón y que por eso supuestamente el perro le atacó", señaló.

Así también destacó la agilidad de su pequeña, quien logró correr antes de que el pitbull le arranque el brazo, cosa que pudo ocurrir porque se trata de un animal bastante grande y fuerte, dijo. Etel contó además que no es la primera vez que ocurre algo similar, ya que hace poco el animal también atacó a un caniche desde el portón de la casa y lo mató. Hace unas semanas atrás el pitbull logró escapar y casi mató a otro animal.

Fiscalía no actúa, dicen.
El comisario Emilio Alfonso, jefe de la 24ta., afirmó que todas las denuncias son tomadas por la Fiscalía porque se mencionó que el caso no fue comunicado y que ellos no actuaron.

Una embarazada también fue atacada por el animal
Etel Cardozo recordó que ella también fue mordida semanas atrás, pero dijo que en aquella ocasión no hizo la denuncia. Así también contó que otra afectada es una embarazada que sufrió rasguños. Los vecinos están muy preocupados por la situación y, aunque no quieren que el perro sea sacrificado, exigen que la dueña asegure mejor el portón de su casa. Amigos y conocidos de la docente afirmaron que el animal es bastante manso y que supuestamente la mujer está dispuesta a colaborar. Etel adelantó que llegará hasta las últimas consecuencias por el bien de su nena y que demandará a la vecina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario