Peterhansel y Cornejo, al frente - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 12 de enero de 2021

Peterhansel y Cornejo, al frente

Nasser Al Attiyah (Toyota) logró su cuarta victoria parcial en autos, recorriendo los 375 kilómetros de tramos cronometrados en 2 horas, 56 minutos y 56 segundos. A la llegada a orillas del Mar Rojo, el qatarí, precedió en la meta al español Carlos Sainz (Mini), campeón defensor, que entró a 52 segundos, y a Peterhansel (Mini), a 3 minutos y 3 segundos.

En la general, Peterhansel, apodado “Monsieur Dakar”, debido a sus 13 títulos, conserva la primera plaza, con 4 minutos y 50 segundos de ventaja sobre Al-Attiyah. Sainz es tercero, a 38 minutos y 55 segundos.

Motos. Cornejo se impuso en motos y consolidó su liderato. El chileno se hizo con su primera victoria parcial en esta edición, en 3 horas, 8 minutos y 40 segundos.

El chileno llegó delante del australiano Toby Price (KTM), al que aventajó en 1 minuto y 5 segundos, y del ganador de 2020, el estadounidense Ricky Brabec (Honda), que entró a 2 minutos y 50 segundos.

Tras esta etapa, Cornejo que sacaba solo un segundo el domingo a Price, le aventaja ahora en la general en 1 minuto y 6 segundos, mientras que el británico Sam Sunderland (KTM) es tercero, a 5 minutos y 57 segundos.

Caídas y abandonos. El francés Sébastien Loeb abandonó a consecuencia de dos pinchazos y al no disponer de repuesto. El camión de asistencia del equipo del nueve veces campeón del mundo de rallys (WRC) no pudo llegar a la posición del piloto para suministrarle el material. Loeb sufrió un primer pinchazo en el km 43 y tras reparar la avería continuó hasta que sufrió otro pinchazo en el km 83. Loeb ha vivido un Dakar lleno de dificultades desde el inicio y se encontraba distanciado en más de trece horas del líder.

El francés Xavier de Soultrait, uno de los favoritos al título, se vio obligado a abandonar tras una violenta caída y fue transportado consciente a un hospital.

Otros dos franceses habían abandonado el domingo. Pierre Cherpin fue hospitalizado luego de una violenta caída. Tras sufrir traumatismo craneal, fue colocado en coma artificial y operado. Está estable. Olivier Susset sufre traumatismos tras haber sido atropellado y debe pasar más exámenes. Está consciente.

Hoy, la novena etapa mantendrá a los participantes cerca del Mar Rojo, con un círculo de 579 km con salida y llegada en Neom. El ambiente de balneario no debe durar demasiado ya que la organización promete pistas arenosas, haciendo del tramo cronometrado uno de los más exigentes de la quincena. AFP

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario