Peterhansel consolida su liderato - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 11 de enero de 2021

Peterhansel consolida su liderato

Al Rajhi se impuso en 4 horas, 21 minutos y 59 segundos, en esta etapa de 737 kilómetros, con 453 km de tramos cronometrados. Peterhansel se lanzó cuarto e hizo prácticamente toda la carrera en cabeza, antes de ceder ante el piloto local, a unos cien kilómetros de la llegada, entrando en meta a 48 segundos del saudí.

Al Rajhi logra su segunda victoria parcial, desde su primera participación en 2015.

El español Carlos Sainz (Mini) terminó tercero de la etapa, a 1 minuto y 15 segundos, mientras que el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) fue cuarto, a 2 minutos y 48 segundos.

En la general, tras terminar seis veces entre los tres primeros en las siete etapas, “Monsieur Dakar”, como se conoce a Peterhansel debido a sus 13 títulos, ocupa el primer puesto, y eleva su ventaja respecto a Al-Attiyah, triple vencedor del Dakar, a 7 minutos y 53 segundos. El campeón defensor, Sainz, es tercero, a más de 40 minutos del líder.

Cornejo en motos. El chileno José Ignacio Cornejo (Honda), segundo en la etapa de ayer, ganada por el estadounidense Ricky Brabec (Honda), vencedor de la última edición, se colocó líder de la general de motos.

Brabec se impuso en 4 horas, 37 minutos y 44 segundos y entró en meta con una ventaja de 2 minutos y 7 segundos sobre Cornejo y de 2 minutos y 19 segundos respecto al estadounidense Skyler Howes (KTM).

Cornejo tiene solo un segundo de ventaja en la clasificación respecto al australiano Toby Price (KTM).

La jornada constituyó la primera parte de una etapa maratón en la que los pilotos serán los únicos que podrán intervenir en sus máquinas.

Precisamente hoy, la caravana se irá de Sakaka a Neom, al oeste, a orillas del Mar Rojo, en la octava etapa. Esta segunda parte de la maratón será de 709 km, con 375 km cronometrados.

Fallece Auriol. El expiloto francés de rallys de aventura y organizador del Dakar por diez años, Hubert Auriol, falleció ayer a los 68 años por problemas cardiovasculares, informaron medios franceses. Conocido como “el africano”, por haber nacido en Etiopía y por su pasión por las carreras en ese país, fue el primer piloto en ganar el Dakar en moto (1981 y 1983) y autos (1992). Retirado de la competición, fue contratado por ASO para dirigir la organización del Dakar, tarea que desempeñó entre 1995 y 2004. Después continuó organizando otros rallys de aventura. AFP/EFE

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario