Nuevo retraso en la construcción de unidad sanitaria del IPS en San Juan - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 15 de enero de 2021

Nuevo retraso en la construcción de unidad sanitaria del IPS en San Juan

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). Los trabajos de construcción de la Unidad Sanitaria del Instituto de Previsión Social (IPS) fueron reanudados en setiembre de 2019, luego de siete años de estar paralizados. La culminación fue adjudicada al Consorcio Taperory, representado por los ingenieros Fernando Moreno y Óscar Sotomayor.

El contrato inicial fue por G. 18.459 millones. Sin embargo, debido a adendas subió a G. 24.000 millones, según había informado el entonces director general de hospitales Área Interior del IPS, doctor Pedro Roberto Pérez.

Pérez señaló que se hizo una reestructuración del futuro hospital de IPS con la ampliación de mayor capacidad de internados y la construcción de dos salas de Unidad de Terapia Intensiva (UTI); una para adultos con capacidad para ocho camas y otra sala pediátrica capacidad para diez camas.

El director de Infraestructuras del IPS, ingeniero Ronny González, en una de las verificaciones había señalado que el retraso de la obra se debe también por la falta de insumos y materiales a cargo de los proveedores. El objetivo es completar la obra de la mejor manera y entregar una unidad sanitaria cómoda para los asegurados, dijo.

La culminación de la obra está prevista ahora para febrero próximo debido a la reestructuración de la insfraestructura edilicia y ampliaciones, añadió.

Reiteradas ocasiones

La obra sufrió atrasos en reiteradas ocasiones. La construcción comenzó en julio del año 2012, cuando era presidente de IPS Fernando Silva Facetti.

Sin embargo, a pocos meses de comenzar, los trabajos quedaron paralizados hasta setiembre del 2019.

La Unidad Sanitaria del IPS funciona desde hace décadas en un precario local alquilado. Se encuentra ubicado sobre la calle Monseñor Bogarín casi Rosalía Candia.

Se trata de un local con reducido espacio y que no permite cumplir una de las medidas clave para evitar el contagio del coronavirus: el distanciamiento social.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/01/15/nuevo-retraso-en-la-construccion-de-unidad-sanitaria-del-ips-en-san-juan/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario