Nuevas condiciones de WhatsApp causan revuelo en las redes - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 8 de enero de 2021

Nuevas condiciones de WhatsApp causan revuelo en las redes

 A partir del 8 de febrero, para seguir usando la aplicación se deberán aceptar los cambios.


Desde esta semana, WhatsApp empezó a enviar una notificación a sus usuarios, donde avisa que habrá algunos cambios en sus términos y política de privacidad, que se implementarán desde el 8 de febrero. Para seguir usando la aplicación, uno deberá aceptar dichas condiciones.

El anuncio causó revuelo entre los usuarios debido a que, de ahora en más, permitirán a Facebook tener mayor acceso a la información en WhatsApp, como almacenar y administrar sus chats de WhatsApp y habrá "integraciones más profundas" entre ambas plataformas, según publicó el portal El Universal.

En el caso de que uno no esté de acuerdo, tiene que eliminar su cuenta de WhatsApp entrando en la sección de ajustes dentro de la aplicación, luego ingresar a cuenta y después en la opción de “eliminar cuenta”. Si solo desinstala la aplicación, la información seguirá usándose.



Algunas de los cuestionamientos que hacen los usuarios, es que al dar el "ok" supuestamente también “autorizás a WhatsApp a compartir tus chats con terceros, llámese empresas o compañías de marketing, la actualización de política de privacidad de Instagram los autoriza a usar la cámara de tu celular todo el tiempo y no solo mientras vas a tomar una foto o grabar un video con la app, ambas compañías le pertenecen a Facebook”, posteó un internauta de nombre Erick Burgos.

El mismo recomendó no compartir información personal vía WhatsApp como fotos íntimas, información de cuentas bancarias, foto de tarjetas de débito, crédito, etc, “ya que inevitablemente todo quedara a vista de terceras personas”, afirmó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario