Mamá denuncia que su bebé murió por negligencia médica - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 7 de enero de 2021

Mamá denuncia que su bebé murió por negligencia médica

 La señora contó que sacó una ura de la cabeza de su pequeño y al día siguiente amaneció con el cuello hinchado, por lo que lo llevó al hospital.



Una humilde mujer oriunda de la localidad de San Pedro del Paraná, departamento de Itapúa, denunció que su pequeño hijo murió por negligencia médica.

Anuncia Rivas, de la compañía San Agustín, contó que el pasado 30 de diciembre del 2020 en horas de la tarde sacó una ura (gusano) de la cabeza de su pequeño Santino, de 10 meses de edad, pero al día siguiente amaneció con una gran hinchazón en el cuello.


Por esta razón, la madre decidió llevarlo al puesto de Salud de Fleitas Cue, pero como estaba cerrado, lo llevó al Hospital de San Pedro del Paraná, donde lamentablemente el bebé falleció.

Según la madre, los médicos le suministraron al menor tres tipos de medicamentos que ella desconoce. La denunciante aseguro que su bebé estaba tiritando y todo morado; los doctores le dijeron que solo tenía frío.

Siempre según la versión de la mama del niño fallecido, los profesionales le volvieron a revisar al niño luego de 5 horas y le dijeron que le diera yogurt. Sin embargo, un rato después el menor se puso todo morado nuevamente, por lo que la mamá llamó a los que estaban de guardia quienes trataron de reanimarlo, pero lamentablemente los intentos fueron en vano.

La mujer señaló que el que atendió a su pequeño fue el Dr. Ricardo Daniel Reinoso. El caso ya fue puesto a conocimiento de las autoridades sanitarias de Itapúa y se aguarda la intervención del Ministerio Público.

Anuncia asegura que como mínimo hubo falta de interés y voluntad para salvar la vida de su pequeño, ya que pasaron horas sin que los profesionales estén monitoreando el estado del menor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario