La Superliga Europea no sería reconocida por FIFA - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 22 de enero de 2021

La Superliga Europea no sería reconocida por FIFA

Reacción de las seis confederaciones

Reaccionando a las especulaciones mediáticas sobre la posible creación de una competición cerrada y muy lucrativa para los grandes clubes europeos, la FIFA y las seis confederaciones continentales (AFC, CAF, Concacaf, Conmebol, OFC y UEFA) hicieron una declaración común para asegurar que un torneo así “no sería reconocido ni por la FIFA ni por las confederaciones”. La hostilidad de la UEFA a una Superliga Europea es conocida desde hace mucho, por la amenaza que supone para su Liga de Campeones (Champions), pero la FIFA parecía desinteresada en el asunto, asegurando que se concentraba sobre todo en la reforma de su Mundial de Clubes. La gran novedad ahora es esta contraofensiva lanzada de manera conjunta por las principales organizaciones internacionales del fútbol. La Superliga contaría con 15 clubes fundadores, a los que se les habría ofrecido hasta 350 millones de euros a cada uno para unirse a la competición, según un borrador desvelado ayer por el diario británico The Times.

Burnley corta racha del Liverpool

El modesto Burnley brindó ayer una gran sorpresa en la Premier League al vencer por 1-0 al Liverpool y corta su racha de 68 partidos sin perder en Alfield por este torneo. El elenco rojo no caía en casa desde el 23 de abril del 2017, cuando perdió ante Crystal Palace 2-1 con dos goles de Benteke. El equipo del alemán Jurgen Klopp ocupa la tercera posición en la PL, con 38 puntos. Manchester City está segundo, también con 38, pero con mejor diferencia de goles. El líder de la competición es el Manchester United, con 40. Con el triunfo, Burnley llegó a 19.

Lazio avanza a cuartos de final

Un gol en propia meta de Simone Colombi en el minuto 90 dio ayer la victoria por 2-1 a Lazio ante el Parma y la clasificación del equipo romano a los cuartos de final de la Copa de Italia. Lazio jugará en cuartos contra el Atalanta, verdugo del Cagliari por 3-1. En el resto de cruces, Inter recibirá al Milan el martes 26, Juventus al SPAL el miércoles 27 y el Nápoli, defensor del título, al Spezia el jueves 28.

Suárez rescata a Atlético Madrid

Atlético Madrid, líder de LaLiga, rescató en los últimos minutos los tres puntos al vencer 2-1 a un Eibar muy sólido, que se adelantó por medio de un penal lanzado por el guardameta Marko Dmtrovic, al que respondió el uruguayo Luis Suárez con dos tantos. En los últimos minutos del primer periodo, el oriental empató al aprovechar un error defensivo. El charrúa provocó un penal tras ser derribado por Arbilla y se encargó de lanzar la pena máxima para darle la victoria al Atlético, que llegó a 44 puntos, siete más que Real Madrid.

Barcelona se mete en octavos

El Barcelona, que desperdició dos penales, se metió ayer a octavos de final de la Copa del Rey tras ganar 2-0 en la prórroga al Cornellá, de segunda división B, la tercera división del fútbol español. Ousmane Dembélé abrió el marcador (92) y Martin Braithwaite puso el 2-0 (121) que da una sufrida victoria al Barça, ante un rival que había eliminado al Atlético de Madrid en la anterior ronda.

Luis Amarilla, en la Liga de Quito

El paraguayo Luis “Totín” Amarilla reforzará a Liga de Quito para el campeonato ecuatoriano y la Copa Libertadores. “Nuevo guerrero albo” anuncia el club capitalino, junto a un video en el que aparece el jugador de 25 años con la camiseta del club campeón de la Libertadores en 2008, la Sudamericana 2009 y la Recopa en 2009 y 2010. Amarilla, quien jugó en Universidad Católica de Quito, reemplaza al uruguayo Rodrigo Aguirre.

Maurito retorna al fútbol portugués

Unión Española de Chile anunció la salida de la institución del paraguayo Mauro Caballero, de 26 años, quien de acuerdo a la institución trasandina proseguirá su carrera en un elenco de la segunda división de Portugal, país en el que estuvo en Porto, Penafiel y Aves.

Richard Sánchez, con coronavirus

El partido entre América y Juárez, que debía disputarse mañana en el estadio Azteca, por la tercera jornada del torneo Guardianes del fútbol mexicano, fue postergado para el miércoles 3 de febrero debido a que tres jugadores americanistas, entre ellos el paraguayo Richard Sánchez, dieron positivo al covid-19.

Final de la Copa Sudamericana

De cara a la final de mañana de Copa Sudamericana, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba se hicieron acondicionamientos y adecuaciones para que el escenario luzca de la mejor manera para el encuentro que enfrentará a los argentinos Lanús y Defensa y Justicia, a las 17:00.

César Velázquez, con Falcioni

César Velázquez integra el cuerpo técnico de Julio César Falcioni, nuevo conductor del Independiente de Avellaneda. El paraguayo cumplirá la función de entrenador de arqueros.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario