La ruta del Mundial de Clubes - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 20 de enero de 2021

La ruta del Mundial de Clubes

La FIFA celebró ayer en su sede de Zúrich (Suiza) el sorteo de la competición, en la que, además del local Al Duhail, participarán el Ulsan surcoreano como campeón de Asia, el Al Ahly egipcio, en representación África como ganador de Liga de Campeones de la CAF y el mexicano Tigres, campeón de la Concacaf.

Directamente a semifinales accederán el Bayern alemán, como ganador de la Liga de Campeones de la UEFA y el vencedor de la Copa Libertadores, cuya final jugarán el próximo sábado 30 dos clubes brasileños Palmeiras y Santos (en Río de Janeiro). El que logre el título y por tanto la clasificación para el Mundial de la FIFA disputará la otra semifinal de la competición, prevista para el 7 de febrero, contra el vencedor del choque previo entre el Tigres y el Ulsan.

Tras la reciente retirada del Auckland neozelandés por la crisis sanitaria, el partido de la primera ronda que debía enfrentarle al Al Duhail se da por ganado a éste, que pasa automáticamente a la segunda fase.

La competición se abrirá el día 4 de febrero en el estadio Áhmad bin Ali con el duelo entre el Tigres y el Ulsan. El clasificado medirá el 7 de febrero al campeón de la Libertadores.

La final se jugará en el estadio Ciudad de la Educación el 11 de febrero, , después de la celebración del partido por el tercer puesto.

En la última edición, jugada en diciembre de 2019, el Liverpool inglés conquistó el título al derrotar en la prórroga al Flamengo brasileño por 1-0.

El Mundial de Clubes de Catar permitirá que se pruebe el sistema de sustituciones por conmoción o sospecha de conmoción cerebral, según aprobó la FIFA, que anunció que los clubes podrán hacer un máximo de cinco sustituciones. No obstante, con el fin de evitar al máximo las interrupciones, cada equipo dispondrá de tres oportunidades para realizar las modificaciones, que también se podrán llevar a cabo durante el descanso. Desde la primera edición de la competición, disputada en el año 2000, los europeos han ganado en 12 ocasiones y los representantes sudamericanos en cuatro. EFE

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario