IPS: Médicos desvinculados anuncian paro y previsional reitera que harán evaluaciones - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 3 de enero de 2021

IPS: Médicos desvinculados anuncian paro y previsional reitera que harán evaluaciones

Los médicos del IPS que fueron desvinculados de la previsional el pasado 31 de diciembre anunciaron que harán un paro mañana lunes en la institución exigiendo a las autoridades la renovación de sus contratos laborales para seguir prestando servicios en el centro asistencial. “Mañana a las ocho de la mañana, en la explanada queremos hacer un paro general y que el consejo administrativo nos escuche”, señaló el Dr. Jorge Amarilla, médico afectado a ABC TV.

Conforme a las expresiones del médico, la versión que dieron desde la previsional, en la que señalaron que los contratos de este grupo de médicos están en evaluación, no es real y es una justificación que dieron “al paso” tras la presión que tuvieron por las denuncias de despidos masivos. “Ahora lo que ellos están haciendo por presión social es decir que esto es algo rutinario”, resaltó.

“Los médicos hemos sufrido un acoso laboral en estos últimos días. El consejo despidió a médicos que encabezaban manifestaciones. Fuimos amenazados que íbamos a ser desvinculados”, contó.

Nota relacionada: Denuncian “descontratación masiva” de médicos en IPS

Por su parte, el Dr. Vicente Battaglia, consejero del IPS explicó que los médicos que reclaman los supuestos despidos, estaban al tanto del término de sus contratos el pasado 31 de diciembre y también del proceso de evaluación que está pendiente para su reincorporación a la previsional. “Estamos obligados a cumplir el reglamento y las leyes que nos rigen. Son contratos que fenecieron y se evalúa el desempeño”. sostuvo.

Battaglia manifestó que se realizaron reuniones con los médicos afectados donde fueron informados sobre la situación. “Del porqué y cómo se daban la cosas, y aún entendiendo que firmaron un contrato y se hacen responsables de lo que firman, en un contrato donde queda claro y se hace explícito de que su vínculo va hasta el 31 del año, y que no se necesita de una notificación siquiera para que eso quede como es, y al mismo tiempo que la institución no tienen ninguna obligación de recontratar otra vez. O sea, no se crea ninguna obligación de contratar otra vez”, señaló.

Aseveró que ante una situación en la que los médicos firman un contrato donde se establecen ciertas condiciones y luego reclaman otras, no tienen mucho por hacer.

Asimismo, explicó que el Consejo pidió 15 días para realizar las evaluaciones respectivas para considerar la recontratación o no de dichos médicos. Insistió que en ningún momento se habló de que los profesionales cesados estén desvinculados permanentemente.

Lea más: IPS: Médicos fueron desvinculados por término del contrato laboral

En otro punto, el médico señaló que más allá del despido de los médicos, los servicios de la previsional no se verán afectados.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/01/03/ips-medicos-desvinculados-anuncian-paro-y-previsional-reitera-que-haran-evaluaciones/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario