Hay otros 22 muertos y 711 contagiados por Covid-19 - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 23 de enero de 2021

Hay otros 22 muertos y 711 contagiados por Covid-19

El Ministerio de Salud informó que hoy se proceso 3.144 muestras, de los cuales 711 dieron positivo, todos casos comunitarios. En tanto que, se tuvo lamentablemente otras 22 personas fallecidas este día, la cifra sube a 2.607 personas muertas desde que inició la pandemia.

Además la cantidad de recuperados asciende a 102.344 personas y el total de confirmados es de 127.081 casos positivos.

Inmunización llegaría pronto, según ministro

El viernes, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó que la cartera sanitaria cerró acuerdos para la compra de dos tipos de vacunas contra el covid-19. Sin embargo, no reveló con cuáles farmacéuticas se negoció. Indicó que lo hará después de firmar el contrato, lo que podría concretarse la semana que viene.

Paraguay comprará directamente tres millones de dosis de las vacunas y cuatro millones dentro del mecanismo Covax.

La compra directa permitirá la aplicación temprana de las vacunas –desde finales de febrero, como se mencionó– y el citado mecanismo también prevé adelantar las fechas de vacunación, por lo que sería antes de mayo o junio, precisó Mazzoleni el viernes.

Por su parte, el doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, adelantó que se prepara un registro informático para inscribir a los interesados en vacunarse. Igualmente, recordó que las dosis serán aplicadas primeramente al personal sanitario, los adultos mayores y posteriormente se evaluará la condición de riesgo de otros sectores.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/01/24/hay-otros-22-muertos-y-711-contagiados/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario