Fiscalía apela irrisoria condena a “mecánico de oro” - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 28 de enero de 2021

Fiscalía apela irrisoria condena a “mecánico de oro”

En su escrito de apelación, Piñánez destaca sobre todo su disconformidad con la medición de la pena que considera no fue proporcional con relación a la participación que tuvo Carballo en el delito por el cual fue condenado.

Entre los puntos objetados contra la decisión del Tribunal presidido por Víctor Manuel Medina Silva e integrado por Olga Elizabeth Ruiz y Elsa María García, el fiscal cita -por ejemplo- que no se tuvo en cuenta como agravantes algunos hechos que aumentarían la condena, como ser que Carballo tenía una posición económica media y por ende una formación básica para entender el daño en el que incurría con el delito cometido.

Lea más: “Mecánico de oro” fue condenado a dos años y seis meses de cárcel

Además, el fiscal sostiene que no se tuvo en cuenta suficientemente la condición de funcionario público del “mecánico de oro” y que su conducta puede ser tomada como un mal ejemplo para otros empleados estatales. “El actuar ilícito del procesado Miguel Angel Carballo constituye un modelo de conducta que de ser emulado por otros que cumplen una función pública acarrearían un grave perjuicio al país”, destaca el fiscal.

La Fiscalía había solicitado seis años y seis meses de pena privativa de libertad, y la pena máxima para este delito es de 10 años. Carballo era considerado prestanombre del exsenador Víctor Bogado, que por su parte fue condenado por otro caso, el conocido como “niñera de oro”, por cobro indebido de honorarios.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/01/29/fiscalia-apelan-irrisoria-condena-a-mecanico-de-oro/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario