Final argentina con pasaje a la historia - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 23 de enero de 2021

Final argentina con pasaje a la historia

El Granate busca su segunda Sudamericana, luego de su conquista en 2013 y su segundo trofeo internacional, ya que también fue campeón de la extinta Copa Conmebol 1996. Más cerca en el tiempo fue subcampeón de la Copa Libertadores 2017.

La definición del certamen promete un duelo abierto entre dos equipos de vocación ofensiva, más allá que Lanús se ha revelado como un equipo de contraataques punzantes y precisos.

El Halcón de Varela se mostró como un conjunto dinámico, con buen manejo del mediocampo y variantes en ataque. Los finalistas también difieren en sus propuestas, ya que Lanús ha decidido hace años confiar en un entrenador surgido de la casa como Luis Zubeldía, con la idea de apostar a las divisiones juveniles, más allá del sabio aporte de dos experimentados como el inoxidable delantero José Sand, de 40 años, y otro atacante como Lautaro Acosta.

Del otro lado, Defensa eligió contratar entrenadores de escasa experiencia como Hernán Crespo y conformar su plantel con algunos juveniles y varios futbolistas que no han sido tenidos en cuenta por otros clubes, como el goleador Braian Romero, con pasado en Independiente y Walter Bou, cedido por Boca Juniors.

Lanús tendrá una baja importante, ya que Lautaro Acosta quedó al margen por acumulación de amonestaciones.

El encuentro decisivo contará con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela, reemplazante del uruguayo Leodán González, que dio positivo al covid-19, mientras que el VAR estará a cargo del chileno Julio Bascuñán. El ganador de la Sudamericana clasificará directamente a la Libertadores 2021 y también disputará la Recopa Sudamericana contra el ganador de la final de la Libertadores 2020 que sostendrán los brasileños Palmeiras y Santos el próximo sábado 30, en Río de Janeiro (17:00). Alineaciones probables:

Lanús: Lautaro Morales; Brian Aguirre, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez y Alexander Bernabei; José Luis Gómez, Tomás Belmonte, Facundo Quignón y Pedro De la Vega; José Sand y Nicolás Orsini. D.T.: Luis Zubeldía.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsaín; Emanuel Brítez, Adonis Frías, Héctor Martínez y Enzo Fernández; Francisco Pizzini, Valentín Larralde, Eugenio Isnaldo y Rafael Delgado; Braian Romero y Walter Bou. D.T.: Hernán Crespo.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario