Félix Pérez, de aniversario - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 11 de enero de 2021

Félix Pérez, de aniversario

El club está afiliado a la Confederación Paraguaya de Básquetbol (CPB), con sus planteles de Primera en masculino y el laureado femenino, así como un gran semillero de las formativas, con varios cetros en varias categorías, para orgullo de la institución.

Rubén González, hijo de Efigenio en cuyo homenaje fue nombrado el polideportivo, es el actual titular del club y se refirió a esta fecha: “Agradecer y felicitar a todos los fundadores y sus familias que tuvieron la brillante oportunidad o decisión en sus vidas de darle el tiempo al club en sus inicios, tanto para fundarlo como para mantenerle con vida”. Agregó: “Agradecerles a todos los presidentes que dieron su tiempo, tiempo de familia, apoyaron económicamente para que el club esté como está, y a todos los dirigentes que al final son los padres dirigentes del club, que tienen esta categoría por su voluntariado. Este es un club, gracias a eso es uno muy diferente al resto, pues son los padres dirigentes los que sostienen y le dan vida al club. Así también a todos los atletas y preparadores físicos que estuvieron por el club, agradecerles y felicitarles por este aniversario, y finalmente a las empresas que confían en la institución y nos brindan un importante apoyo”.

El dirigente Raimundo Cabrera también recordó los inicios del club, donde “se jugaba vóleibol y naipes, en vista que alrededor había otros clubes, como el Gral. Genes y Recoleta. Luis Alberto del Paraná, Emiliano R. Fernández, entre otros, fueron los nombres que se analizaron para denominar al club. Luego se propuso el nombre de Félix Pérez Cardozo, como había fallecido en Buenos Aires hacía un par de días y hubo un acuerdo total en la asamblea para que la institución se denomine así. Y nuestro primer presidente fue don Damaso Duré”.

“Grandes eventos se realizaban amén de excursiones, las más grandes fiestas de San Juan, elección de reinas y grupos famosos de momento fueron forjando la vida social del club. Luego de unos años llegó el básquetbol y se quedó para siempre, estuvimos en la época de gloria con el equipo femenino que consiguió varios títulos, 8 consecutivos desde 1976 a 1983”, aseveró Cabrerita.

Félix Pérez fue el primer club en lograr la habilitación ministerial de su protocolo sanitario para combatir el contagio del coronavirus para reiniciar las prácticas, no competitivas, sino en núcleos o burbujas y en estos tiempos restringidos lideran en actividades como sorteos de premios fantásticos para sus asociados a fin de seguir incentivando el amor y la fidelidad a sus colores.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario