Estudio quedó de lado por falta de internet y dinero - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 8 de enero de 2021

Estudio quedó de lado por falta de internet y dinero

El Banco Mundial realizó durante el 2020 un monitoreo de alta frecuencia para analizar cómo impactó el covid-19 en la población paraguaya en distintos ámbitos, como el educativo.

El estudio señala que de los hogares de la zona rural que no participaron de la educación a distancia el año pasado, el 50% no lo hizo porque no tenía acceso a internet, mientras que el otro 50% alegó falta de recursos financieros. Esto coincide con que el porcentaje de hogares donde el ingreso por actividades del agro se redujo fue del 65% en mayo, mientras que en agosto las familias con esa situación llegaban al 50%.

Atendiendo que no tenían internet, pero en sus regiones no había casos de covid-19, varias comunidades del área rural habían pedido autorización del Ministerio de Educación (MEC) para realizar clases presenciales, lo que no ocurrió.

En la zona urbana, entretanto, las razones por las que en los hogares, niños y jóvenes no participaban de la educación a distancia fueron: porque no estaban registrados en las clases en un 34%, por falta de recursos financieros en un 22%, y por falta de interés de los padres, en un 14%. En este sector de la población no estudió por falta de acceso a internet el 3,69% de los encuestados.

Además, si bien el estudio señala que se logró una alta participación, de un 97%, en la educación a distancia, también confirma que más de la mitad de los alumnos estudió por WhatsApp y mensajes de texto.

El estudio detalla que los docentes se comunicaron con sus alumnos por WhatsApp en un 45,27%, por mensaje de texto en un 17,91%, por teléfono en un 16% y mediante una aplicación online, como Zoom o Skype u otros, en un 14,9%.

Este 2021 el Ministerio de Educación prevé implementar una modalidad híbrida, con algunas clases presenciales y otras virtuales.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/01/08/estudio-quedo-de-lado-por-falta-de-internet-y-dinero/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario