Doble victoria de España en la etapa - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 9 de enero de 2021

Doble victoria de España en la etapa

Sainz (Mini), vigente campeón, fue el más rápido entre Al Qaisumah y Haïl (Arabia Saudita), mientras que el francés Stéphane Peterhansel sigue al frente de la general.

El expiloto del Mundial WRC se impuso al recorrer los 348 kilómetros de especial en 3 horas 38 minutos y 27 segundos, superando al piloto local Yazheed Al Rahji (Toyota) en 4 minutos 03 segundos y al catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) en 7 minutos 16 segundos.

‘Monsieur Dakar’, cuarto en la etapa, cedió 7 minutos 34 segundos ante su compañero Sainz (Mini), pero el 13 ganador del Dakar mantiene una cómoda ventaja de 5 minutos 53 segundos sobre Al-Attiyah (2º), tres veces ganador de la prueba, y de 40 minutos sobre Sainz.

Benavides cede el liderato

En motos, Barreda (Honda) también se llevó la victoria, mientras que el argentino Kevin Benavides cedió el liderato de la general al australiano Toby Price.

Barreda recorrió en 3 horas 45 minutos y 27 segundos, superando al botsuano Ross Branch (Yamaha) por apenas 13 segundos y al australiano Daniel Sanders (KTM) en 53 segundos.

Price (KTM), 7º en la etapa y ganador del Dakar 2019, recuperó el liderato de la general, superando a Benavides (Honda) en 2 minutos 16 segundos y al chileno José Cornejo en 2 minutos y 57 segundos.

Argentinos siguen en cabeza

Los argentinos Nicolás Cavigliasso (Drag’on) y Manuel Andújar (7240) siguen otra etapa en los puestos más altos de la general y llegan al ecuador de la competición, primero y segundo, respectivamente.

Nicolás, líder desde la etapa 3, volvió a volar sobre la arena saudí. El cordobés, que fue tercero, tardó 4 horas 52 minutos y 25 segundos, quedándose a solo dos minutos de sumar una nueva victoria. Andújar, finalizó cuarto, a 11 minutos, 31 segundos del cabeza de carrera.

El chileno Giovanni Enrico (Enrico Team) fue segundo, a 34 segundos del líder, el francés Alexandre Giroud (Team Giroud) y escala al cuarto puesto general.

Chaleco, sin podio

El chileno Chaleco López (South Racing Can-Am) cerró la etapa en el puesto 23, a 53 minutos y 28 segundos del líder en prototipos ligeros, el estadounidense Seth Quintero (Red Bull Off-Road).

El maulino sufrió problemas mecánicos en su vehículo que le hicieron perder cerca de una hora. Con este resultado, el peor de Chaleco desde que arrancó la presente edición, se coloca tercero de la general y cede el liderato al polaco Aron Dozmala (Monster Can-Am).

Hoy, la caravana del Rally Dakar vivirá un día de descanso, antes del maratón de dos días que unirá Haïl con Sakaka (742 kilómetros) y después Sakaka con Neom (709 kilómetros). EFE/AFP

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario