Divulgan condena a Carballo - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 24 de enero de 2021

Divulgan condena a Carballo

“El acusado adquirió acciones por valor de G. 1.800.000.000 al constituir una sociedad anónima (Rocket SA); adquirió un inmueble en la avenida España de Asunción por valor de G. 1.900.000.000, también un departamento por valor de G. 450.000.000, así como también otorgó un préstamo por la suma de US$ 300.000. En igual sentido, realizó la adquisición de vehículos y efectuó movimientos de dinero en varias cuentas bancarias, y ya del análisis del Tribunal surge que al menos no contaba con ingresos que se hallen justificados para tales operaciones”, concluyó el Tribunal.

El fiscal de Delitos Económicos y Anticorrupción Luis Piñánez solicitó una condena de 6 años y 6 meses, tras sostener que el acusado no pudo justificar egresos por G. 4.200 millones.

La benevolencia del Tribunal alcanzó no sólo a Carballo sino también a los peritos Emiliano Fernández y Walter Ovelar, pues a pesar de calificar como “falaces” los peritajes que avalaban la supuesta correspondencia entre los ingresos y egresos del acusado y afirmar que actuaron con “total falta de objetividad”, no remitió sus antecedentes a la Fiscalía, para la investigación correspondiente.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/01/24/divulgan-condena-a-carballo/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario