Creen que la “nueva mayoría” determinará - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 2 de enero de 2021

Creen que la “nueva mayoría” determinará

Indicó que aunque no se hizo un acuerdo expreso al respecto, hasta el momento, se mantiene la postura de conversar entre los sectores políticos que sellaron aquel primer convenio, cuando existen temas de interés común como lo es en este caso la representación en el Consejo.

Florentín manifestó que no se podía aún hablar de nombres para aquel cargo, ya que todavía falta mucho tiempo para definir y para ello los senadores deberán dialogar entre sí.

En cuanto a los otros cargos que deben ser renovados en este año que empieza, ratificó que no existen acuerdos previos entre los integrantes de la nueva mayoría del Senado. Indicó que con seguridad habrá charlas entre sectores de la oposición.

En cuanto al puesto de contralor general, específicamente, dijo que indudablemente debería corresponderle a un representante de la oposición, ya que este funcionario cumple sobre todo una función de control del poder administrador.

La nueva mayoría a la que alude Florentín está integrada por senadores colorados de Añetete, de la bancada Independiente y uno de Honor Colorado.

Igualmente, por la bancada del Frente Guasu en bloque, la bancada liberal “B” y la bancada del Partido Democrático Progresista (PDP).

Actualmente, la vicepresidencia primera de la Cámara de Senadores está en manos del expresidente Fernando Lugo.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/01/02/creen-que-la-nueva-mayoria-determinara/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario