COI pide “paciencia” - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 28 de enero de 2021

COI pide “paciencia”

“El mensaje principal es que solo pedimos paciencia y comprensión. Creo que es muy pronto para decidir nada más”, declaró Bach tras una reunión del Comité Ejecutivo del COI ayer.

Los Juegos de Tokio estaban originalmente programados para 2020, pero la pandemia obligó al aplazo de un año en una decisión inédita en tiempos de paz.

Pero la pandemia sigue presente, por lo que la prensa especula hace semanas: desde una vacunación masiva entre deportistas a una celebración de los Juegos sin público o, la más radical, la cancelación, algo que Bach volvió a desmentir. “No vamos a perder tiempo o energía en especulaciones... sobre si los Juegos se celebrarán o no”, señaló. “Estamos trabajando en cómo organizar los Juegos”, añadió. “Nuestra tarea es organizar los JJ.OO., no cancelarlos... y es por eso por lo que no queremos alimentar más este tipo de especulaciones”, reiteró Bach.

Día a día. “No hay un plan, estamos aprendiendo día a día”, admitió el alemán, añadiendo que entiende que quienes viven con restricciones no acepten el mantenimiento de los Juegos.

“La responsabilidad del gobierno (japonés) y del COI es mirar más allá de esta situación”, se defendió. Y puso como ejemplo el Mundial de balonmano que se está actualmente disputando en Egipto. “Somos capaces y estamos en disposición de ofrecer contramedidas importantes”, aseguró. “Si pensáramos que no es responsable o que los Juegos no fuesen seguros, no lo haríamos”.

Bach también anunció la publicación de la primera versión de un “manual” en el que se explican “las medidas que podemos aplicar en julio y agosto en Tokio”.

La organización, con el respaldo de muchos atletas, se ha planteado incluso la celebración sin público. “No queremos destrozar los sueños de ningún atleta olímpico”, concluyó Bach. AFP

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario