Cambios desde la cabeza en Gerencia de Salud y sus dependencias del IPS - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 12 de enero de 2021

Cambios desde la cabeza en Gerencia de Salud y sus dependencias del IPS

La Gerencia de Salud recientemente fue blanco de críticas por la crisis generada por el anuncio de descontratación de medio centenar de médicos de la previsional, llegando a motivar incluso una amenaza de huelga por parte del personal médico, lo que obligó a revertir la decisión y buscar fondos para mantener a los doctores afectados.

Lea más: Renovarán contratos a médicos desvinculados del IPS

No obstante, también las especulaciones de que las movidas tendrían motivación política, mediante pedido de legisladores, se refuerza puesto que en la misma resolución de Consejo incluso se da las gracias al exgerente de Salud, Ruiz Perez por su desempeño en el cargo, algo que no se acostumbra si el motivo de la remoción es un cuestionamiento a su gestión. No obstante, este último pasará o cumplir otras funciones en la institución.

También en la fecha se designó al Dr. Herwin David Pavón Recalde como Director de la Dirección del Hospital de Especialidades Quirúrgicas, cubriendo el cargo dejado por el nuevo Gerente de Salud.

Por su parte, el Dr. Aldo Hugo Piris Sanabria encabeza ahora la Dirección de Hospitales del área Interior, en reemplazo del Dr. Pedro Perez Ávalos, que ejercerá otras funciones no especificadas en la institución.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/01/12/cambios-desde-la-cabeza-en-gerencia-de-salud-y-sus-dependencias-del-ips/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario