BCP mantiene su tasa referencial en 0,75% - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 25 de enero de 2021

BCP mantiene su tasa referencial en 0,75%

El CPM consideró en su decisión el contexto internacional, en el que todavía continúa el proceso de vacunación contra la covid-19 en diversos países. Los técnicos señalan que la vacuna ha contribuido a moderar la incertidumbre global, junto con la confirmación del Brexit, que se dio con un acuerdo comercial entre el Reino Unido y la Unión Europea, así como con la conformación del Congreso de Estados Unidos.

En el contexto regional, los técnicos del BCP observan que los países están reforzando las medidas de contención y los indicadores de la actividad económica de corto plazo exhiben menores caídas, en particular, en Argentina y Brasil se observaron incluso aumentos interanuales en la producción industrial.

En el ámbito local, los últimos registros de la actividad económica del 2020 respaldan las estimaciones del PIB para el referido año. El menor dinamismo en servicios, manufacturas, electricidad y agua fue contrarrestado por las expansiones en los sectores de la construcción, agricultura y ganadería.

En cuanto al 2021, señalan que la evolución favorable del clima y el aumento de los precios de los commodities de exportación son factores que podrían contribuir positivamente con la actividad económica y la demanda. Sin embargo, el factor de riesgo derivado del ritmo de contagios por covid-19 continúa latente. Con respecto a los precios, las distintas medidas de inflación de tendencia han seguido ubicándose en niveles bajos.

En cuanto a las expectativas de inflación de los agentes económicos es que se mantenga anclada a la meta del 4%, y además, no se sienten presiones inflacionarias significativas en el corto plazo. En este contexto, el CPM consideró que el actual nivel del perfil expansivo de la política monetaria sigue siendo compatible con el cumplimiento de la meta.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/01/25/bcp-mantiene-su-tasa-referencial-en-075/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario