Bancada liberal llanista también se suma a rechazo contra González en Itaipú - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 25 de enero de 2021

Bancada liberal llanista también se suma a rechazo contra González en Itaipú

Además de rechazar la designación de González, que hoy asumió como el cargo de manera interina a espera del acuerdo constitucional de confirmación que requiere ser tratado en el Senado, la bancada llanista exige el Ejecutivo a que “esté a la altura de los acontecimientos y cumpla con el juramento hecho al soberano el 15 de agosto de 2018″, durante su asunción al mando.

Los mismos advierten que nuestro país no tendrá defensa ante el poder “avasallador” de Brasil, “si es que al frente de la causa paraguaya marchan personas que carecen de patriotismo y la fuerza moral que exige su historia” e insisten que la “debilidad moral” de nuestro negociadores implicaría “una desventaja que evapora toda esperanza de obtener una histórica reivindicación paraguaya”.

Lea más: González asumió en Itaipú: “Soy de los que se entrega del todo y por todo al colega, al amigo”

El sector de los legisladores liberales basaron su decisión, recordando los antecedentes de González como gestor del acta entreguista que intimó al entonces director de la ANDE; Pedro Ferreira, a que firme el documento que era perjudicial para nuestro país o que renuncie. Ferreira terminó haciendo los segundo y destapó la primera mayor crisis política del gobierno que casi le costó el cargo al presidente Mario Abdo Benítez y el vicepresidente Hugo Velázquez.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/01/25/bancada-liberal-llanista-tambien-se-suma-a-rechazo-contra-gonzalez-en-itaipu/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario