Ale Peralta: “Una gran pérdida” - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 17 de enero de 2021

Ale Peralta: “Una gran pérdida”

El alero, por la falta de competencia señaló: “Creo que es una pérdida muy grande. Por un lado está lo deportivo, por la falta de competencia el básquet paraguayo pierde ritmo. Por otro lado y muy importante, esto ocasionó una gran pérdida económica para todos los que trabajamos del básquet. La mayoría teníamos contratos, pero debido a que no hubo torneos no pudimos cobrar nada en todo el año”.

Con respecto a la Selección comentó: “No hay mucho de qué hablar. La falta de torneo aquí dificulta todo. En la última ventana FIBA no pudimos hacer nada contra otros países que sí vienen en ritmo. Pusimos todo de nosotros, pero así, sin torneo, es imposible”.

Luego de la pandemia del covid, Ale ve “preocupante la situación. Creo que de a poquito el básquet acá se está acabando. Si es que pronto no tenemos una solución, los resultados serán muy negativos”.

Agregó: “Pienso que si no resolvemos esta problemática el básquet acá va para abajo. El tiempo pasa, con decirte que el último partido fue en noviembre de 2019. Nuestro nivel va a ir empeorando, mientras que en los otros países a pesar de la pandemia igual extreman recursos para hacer sus torneos. Si no hay torneo pronto, los jugadores van a empezar a buscar otro trabajo y dedicarse a otra cosa. Necesitamos que se reactive el básquet por el bien del básquet paraguayo”.

Sobre su futuro dijo: “Siempre buscaré jugar. Pude ir unos meses a jugar a Argentina. Pero a veces no lo decido yo, sino que para salir al exterior se tiene que dar la oportunidad y muchas otras cosas. Si el básquet se reactiva acá, sería lo ideal, caso contrario miraré el exterior. Ahora, ¿qué pasará si acá no hay torneo y no se me da la oportunidad de salir al exterior? Es preocupante, espero que no llegue a eso”.

Palmarés de Ale

Campeonatos obtenidos - con Libertad: Apertura 2011, Apertura 2013, Clausura 2013, Absoluto 2013. Con Cerro Porteño: Absoluto 2014. Con Olimpia: Clausura 2016, Absoluto 2016, Apertura 2017, Clausura 2017, Apertura 2018. Con San José: Clausura 2019.

Logros individuales: MVP de finales Apertura 2013, Goleador Clausura 2013, Jugador del año 2013, MVP Clausura 2017, Jugador del año TIGO 2017.

Sus clubes

Peralta militó en Olimpia, San José, Libertad, Cerro Porteño, Sol de América, Villa Ángela (Chaco - Argentina), Comunicaciones (Mercedes - Argentina), Deportivo Viedma (Viedma - Argentina), La Unión de Formosa (Argentina).

Guillermo Caballero

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario