Al-Attiyah y Brabec ganan el prólogo - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 3 de enero de 2021

Al-Attiyah y Brabec ganan el prólogo

Este prólogo, novedad de la 43ª edición, permite determinar el orden de salida de hoy en la primera etapa, de 622 kilómetros, 277 de ellos cronometrados, que unirá Yedá, a orillas del Mar Rojo, y Bisha. Los mejores clasificados partirán lógicamente primero y tendrán la ventaja de una pista más despejada y menos polvo.

En autos, el sudafricano Brian Baragwanath (Century) y el saudí Yazeed Al Rajhi (Toyota), completan el podio provisional, por detrás de Al Attiyah.

A sus 50 años, Al-Attiyah participa con su Toyota Hilux en su 17° Dakar. El qatarí ha conseguido ganar el Dakar en 2011, 2015, 2019, con tres coches diferentes, y ha ganado al menos una etapa por edición sin interrupción desde 2007, acumulando 35 victorias de etapa.

El español y último campeón en autos, Carlos Sainz, con su Buggy Mini, partirá en 28ª posición, mientras que el francés Sébastien Loeb, con su prototipo de gasolina 4x4 (BRX) se lanzará 10°.

En motos. En motos, el español Joan Barreda (Honda) y el australiano Daniel Sanders (KTM) se clasificaron segundo y tercero, por detrás de Brabec.

Viazovich en camiones. El bielorruso Siarhei Viazovich (Maz-Sportauto) será el primero en salir entre los camiones tras hacerse con el prólogo con apenas un segundo de ventaja sobre su compatriota Aliksei Vishneuski (Maz-Sportauto) y tres sobre el checo Martin Macík (Big Shock).

La categoría de camiones es históricamente la más cerrada. En la pasada edición los pilotos de Kamaz no dejaron opción a sus rivales, ocupando los cuatro primeros puestos de la general.

El primer tramo cronometrado, entre Yedá y Bisha, fue enteramente trazado sobre pistas y su dificultad consistirá principalmente en pasar de un valle a otro sin dejarse confundir por las muchas intersecciones presentes, que se convierten en riesgos por pequeños errores de navegación. “Los tramos pedregosos que surgirán también invitan a la vigilancia para evitar pinchazos”, precisan los organizadores.

Por segundo año consecutivo, Arabia Saudita es sede del rally más duro del mundo, con 286 contendientes admitidos en las categorías de motos, quads, coches, vehículos ligeros y camiones, y que se enfrentarán a un recorrido constituido de 12 etapas, con salida y llegada en Yedá, la segunda ciudad más grande de dicho país. AFP/EFE

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario