Al-Attiyah, tras los pasos del francés Peterhansel - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 10 de enero de 2021

Al-Attiyah, tras los pasos del francés Peterhansel

En declaraciones facilitadas por el equipo Toyota Gazoo Racing, coincidiendo con la jornada de descanso de la prueba en día de ayer, Nasser Al-Attiyah se mostró satisfecho por su actuación en la primera semana y plasmó su ambición de cara a las seis etapas restantes.

“Daré lo mejor de mí en la segunda semana para dar caza a Stéphane. Queda todavía mucho por correr y daré lo mejor de mí mismo”, dijo el catarí, campeón en 2011, 2015 y 2019.

“Esto es una cárcel”

El español Joan Pedrero (Rieju Team), que participa en su trigésimo Dakar, dijo a EFE que este año está siendo una prueba muy dura psicológicamente debido al aislamiento por culpa del covid-19.

Pedrero, 22º clasificado en la categoría de motos, señaló que es el Dakar más distinto y que la crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha dibujado un rally completamente nuevo. A diferencia de otros años, los pilotos permanecen todo el tiempo en la “burbuja”. Los competidores sólo pueden desplazarse desde los alojamientos hasta el vivac, quedando este cerrado para las visitas.

“Esto es una cárcel. En Sudamérica se te ponía la piel de gallina, estaba todo el mundo animando y aquí, llegamos al podio y no hay nadie, es una sensación muy jodida”, comentó Pedrero. Mena, muy afectado después de dos días seguidos con problemas mecánicos que le han relegado hasta el puesto 27, afirmó que, emocionalmente, está siendo el Dakar más duro que ha vivido hasta la fecha. EFE

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario