Al-Attiyah sigue en racha - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 7 de enero de 2021

Al-Attiyah sigue en racha

Al-Attiyah superó en 11 segundos a Peterhansel en la jornada, tras recorrer los 337 km de los tramos cronometrados en 2 horas, 35 minutos y 59 segundos, en una etapa de 813 km. Pese a esta nueva victoria del qatarí, el francés, gracias a su segundo puesto en la etapa, se mantiene líder en la general, con una ventaja de casi cuatro minutos (3:58) respecto a Al-Attiyah. Inicialmente era de 4:58, pero Peterhansel recibió una penalización.

El sudafricano Henk Lategan (Toyota), segundo en la jornada del martes, se hizo con la tercera plaza ayer, con 1 minuto y 30 de segundos de retraso respecto a Al-Attiyah.

Por su parte, el francés Sebastien Loeb (BRX) fue cuarto en la etapa, a 2 minutos y 36 segundos del primero, pero luego fue penalizado por exceso de velocidad, con cinco minutos en una general en la que queda séptimo, a más de 52 minutos de la punta.

El campeón defensor, el español Carlos Sainz terminó en quinta posición de la etapa, a 2 minutos y 56 segundos.

En la general, Peterhansel, llamado “Monsieur Dakar” por sus 13 títulos, controla perfectamente la situación pese a su penalización, conservando su primera plaza, sin tener que abrir la pista como debe hacerlo el vencedor de etapa. Sainz es tercero a 35 minutos y 19 segundos.

Barreda gana en motos. El español Joan Barreda (Honda) ganó la cuarta etapa en motos. Barreda, que ya había ganado la segunda etapa, recorrió el tramo cronometrado en 2 horas, 46 minutos y 50 segundos, quedando delante del botsuano Ross Branch (Yamaha), que entró a 5 minutos y 57 segundos, y del australiano Daniel Sanders (KTM), que llegó a 6 minutos y 9 segundos.

En la general, el francés Xavier de Soultrait, con Husquvarna, se hizo con el primer puesto, con 15 segundos de ventaja sobre Barreda, mientras que el argentino Kevin Benavides es tercero, a 3 minutos y 24 segundos del líder.

Sotnikov se refuerza. El piloto ruso Dmitry Sotnikov (Kamaz) lidera la clasificación general de camiones con una ventaja de 26 minutos y 22 segundos sobre el checo Martin Macik (Big Shock Racing), merced a su victoria en la cuarta etapa. Sotnikov ya suma tres triunfos parciales en esta edición.

Cavigliasso, nuevo líder. El argentino Manuel Andújar (7240 Team) se impuso ayer en la cuarta etapa con una ventaja de 68 segundos sobre su compatriota Nicolás Cavigliasso (Drag’on Rally Team), el nuevo líder de la general de quads.

La categoría sigue recibiendo a nuevos vencedores y es que, con Andújar, son cuatro campeones en otras tantas especiales disputadas en esta edición. En Arabia Saudita no hay un dominador claro en la categoría de quads, cuya clasificación general comanda provisionalmente Cavigliasso con 9 segundos de diferencia sobre el francés Alexandre Giroud.

Etapa de hoy. En la quinta etapa, los participantes deberán recorrer 655 kilómetros entre Riad y Buraydah, en el norte, de los cuales 485 km son tramos cronometrados. AFP/EFE

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario