Se premió a los árboles más grandes de Paraguay - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 1 de diciembre de 2020

Se premió a los árboles más grandes de Paraguay

La velada se celebró en Cine Fuente desde las 19:30 de manera simultánea en varias salas de cine. Se informó que este año se logró, pese a la pandemia, un doble récord en postulaciones y especies con la cifra de 597 árboles de 50 especies diferentes, de los 17 departamentos y de la capital del país.

Todo el esfuerzo de meses de arduo trabajo, se vio coronado este lunes 30 de noviembre con la develación de los seis ganadores de la edición 2020, de los cuales cinco fueron determinados por las medidas del árbol y el sexto fue elegido por el voto del público en la categoría “El Árbol de la Gente” y que quedó de la siguiente manera:

1. El Árbol más grande del Paraguay resultó ser un enorme Yvyra Pytã de Edelira – Itapúa, postulado por Fátima Hein. Altura: 40,50 m. Circunferencia del tronco: 7,49 m. Circunferencia de la copa 43,28 m.

2. El árbol más alto del Paraguay con 44 m. de altura, un imponente Kurupa´y de la ciudad de Tres de Mayo - Caazapá, postulado por Migdonia González.

3. El árbol con mayor circunferencia del tronco fue el Samu´u de Fortín Toledo, Mcal. Estigarribia – Boquerón, con 9,11 m. de circunferencia, postulado por EDB Construcciones.

4. El árbol de mayor circunferencia de copa fue un bello Timbó de Arroyos y Esteros – Cordillera, postulado por Javier Franco, con una copa de 116,40 m.

5. El árbol más grande del Chaco lo ganó un enorme Samu´u de Neuland - Boquerón, postulado por Anna Epp, con las siguientes medidas: circunferencia del tronco: 6,60 m., altura: 24 m. y circunferencia de copa: 73,58 m.

6. El árbol de la Gente lo ganó el denominado “Samu´u Doncella” de Coronel Oviedo – Caaguazú, postulado por Francisco Riveros, que obtuvo 7.596 votos en Facebook, logrando más del doble de los votos que el ganador del año pasado, lo que habla de la enorme repercusión que tuvo este año el concurso.

“Colosos de la Tierra” es un concurso que organiza hace 9 años la ONG A Todo Pulmón Paraguay Respira, que premia a los árboles más grandes de nuestro país, para generar conciencia en la población sobre la importancia de preservar los bosques nativos y el respeto hacia los árboles.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/12/01/se-premio-a-los-arboles-mas-grandes-de-paraguay/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario