Salud pretende que nuevas restricciones no lleguen a incluir navidad y año nuevo - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 4 de diciembre de 2020

Salud pretende que nuevas restricciones no lleguen a incluir navidad y año nuevo

“Queremos ahora ser un poco más incisivos y tratar que esto tenga su impacto en las dos últimas semanas de enero”, sostuvo Sequeira al ser consultado sobre el plazo que durarían las nuevas restricciones del gobierno anunciadas hoy por el ministro Julio Mazzoleni.

Lea más: Salud anuncia nuevas medidas: restricción de venta de alcohol de 22:00 a 05:00 y límite de horas a eventos sociales

“Lo último que hablé con el ministro hoy creo que va a ser por dos semanas, creo que fue el pedido un poco también no solo del Ministerio de Salud sino también con otros sectores del gobierno”, agregó el director de Vigilancia de la Salud, que comentó además que esperan una fuerte presencia de las fuerzas de seguridad para hacer cumplir las nuevas medidas, “porque sino no tiene sentido lo que estamos haciendo”.

Sequeira reconoció que hay “relajación de los dos lados” pero que aprecian que en los entornos laborales se respetan mínimamente las recomendaciones sanitarias, pero son los momentos de “ocio” dentro del entorno familiar o con amigos donde se producen la mayor cantidad de los contagios.

Dijo que si bien se trató de “innovar con nuevas medidas restrictivas” considero que el problema no radica en las restricciones que se aplique, ya que no hay una “bala de plata”, más que cumplir las recomendaciones ya existentes.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/12/04/salud-pretende-que-nuevas-restricciones-no-lleguen-a-incluir-navidad-y-ano-nuevo/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario