Sabor vitel toné - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 23 de diciembre de 2020

Sabor vitel toné

Supo aguantar debilidades y Aguilar soberbio

Qué importa si jugó bien o no, si fue superado por el rival o que poco mostró en un partido decisivo. Haber logrado pasar a las semifinales del torneo en el clásico frente a Cerro Porteño da mucho más sabor a Olimpia a esta alturas del año que no le fue bien, incluso tuvo que cambiar un par de veces de entrenador.

A pesar del favoritismo que de alguna manera daba al Ciclón mayor apuesta, el equipo y el propio Néstor Gorosito supieron aguantar lo que fue el intento de imponer el ritmo que lo llevó al título del campeonato anterior a Cerro Porteño. Arrancó bien el cuadro de Chiqui, pero fue Olimpia el que tempraneramente se puso en ventaja tras un largo pelotazo de Alcaraz, que encontró al chico Torres con las luces prendidas ante un apagado Espínola y colocó el pase gol a Recalde, y este ratificó su amorío con la redes.

Olimpia pasó al frente, era impredecible lo que se venía, más cuando luego de una estupenda y rápida jugada colectiva permitió a Enzo Giménez marcar el empate sin que Alfredo Aguilar haga mucho. La paridad azulgrana no tardó mucho después del festejo olimpista.

Con el Ciclón mostrando mayor criterio en el manejo de la pelota fueron al descanso.

La complementaria fue con un ritmo lejos de un clásico y decisivo. Olimpia comenzó a sufrir más atrás, no tuvo reacción en el medio, Cerro se hizo del dominio, pero sin claridad, velocidad y menos jugadas de gol. Se fue De la Cruz en Olimpia, se venía la noche, pero no, y en el Ciclón también vio la roja Espínola.

Fue empate de 1-1, en los minutos finales ninguno ya arriesgó, y en los penales Aguilar mostró que es mucho más que Muñoz. Olimpia ganó 4-1 y en una semana puede ser campeón.

“Ustedes hagan los goles, y yo voy a morir ahí”

Alfredo Aguilar, figura del encuentro ante Cerro Porteño en la definición por penales, parando dos ejecuciones, analizó el juego y señaló: “Ganamos un partido en tanda de penales difícil, complicadísimo, supimos aguantarles a ellos con un hombre menos. Contento y quiero felicitarles a los compañeros por el gran sacrificio, nos quedan dos partidos más para conseguir lo que nos propusimos”.

Con respecto a los penales, el portero decano indició: “Le dije a los muchachos: ustedes hagan los goles y yo voy a tratar de morir ahí para atajar, y gracias a Dios pude atajar”.

Diego Polenta, de gran actuación en el cuadro decano, comentó: “Tengo una alegría muy grande, más que nada por este equipo que fue un año complicado, hoy estamos en semifinal del torneo, ganarle a un gran rival y el tradicional rival es algo importante para notros”.

Sobre el porqué del triunfo, Diego dijo: Hicimos un partido parejo, después del gol no jugamos bien, ellos se nos vinieron, pudimos aguantar y en el segundo tiempo fuimos superiores y pudimos llevar el partido en penales, que también vale”.

“No convertir costó caro”

Francisco Arce, técnico de Cerro Porteño, argumentó lo acontecido en el partido de anoche ante Olimpia: “Perdimos la clasificación por el trámite en el primer tiempo y ese mejor momento que tuvimos en varios pasajes, y la posibilidades de gol que creamos y no haberlo podido convertir, nos costó muy caro. El rival, en el segundo tiempo creo que hasta los 20 o un poco antes de la expulsión de Beto de da Cruz, igualó el trámite del partido. Después en el penal estuvieron muy certeros y Alfredo tuvo las tapadas para ganarnos”. Sobre el porqué de la derrota, Arce dijo: “Porque no convertimos, conversamos de eso con los muchachos después del partido, para seguir creciendo y mejorar lo que hasta ahora están haciendo bien, tenemos que ser más certeros”.

@micacere

lea también:

Danza navideña

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario