Presentaron experiencia internacional del Semáforo de Eliminación de Pobreza con presencia de ministro ecuatoriano - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 4 de diciembre de 2020

Presentaron experiencia internacional del Semáforo de Eliminación de Pobreza con presencia de ministro ecuatoriano

El Gobierno de Ecuador ha sido el primero en la región en aplicar esta metodología de eliminación de pobreza multidimensional creada por el fundador de la Fundación Paraguaya, Martín Burt, quien también fue uno de los disertantes en la ocasión.

Del encuentro participó en forma virtual como, invitada, Ana Botero, directora de Innovación Social de la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina), organización que impulsa el Semáforo de Eliminación de Pobreza en la región. El panel pretendió ser una oportunidad para hablar y reflexionar sobre el impacto de esta metodología (Semáforo de Eliminación de Pobreza), como una herramienta de innovación social, además de presentar una investigación realizada sobre el mismo como una experiencia de eliminación de pobreza en toda la región.

La experiencia en Ecuador, donde el año pasado inicio un plan piloto y este año se oficializó, trabajando con familias de entornos rurales, fue aportada por el ministro Lazo, quien en febrero del 2019 se acercó con su gabinete hasta la Escuela Agrícola Cerrito para conocer a profundidad el uso de esta metodología. “Estoy completamente seguro que esta herramienta del Semáforo es lo que hará que nuestra comunidad salga adelante”, señaló el ministro.

Por su parte, el director ejecutivo de la Fundación Paraguaya, Martín Burt, mencionó su satisfacción porque una metodología paraguaya está ayudando a comunidades y en este caso, a un gobierno extranjero. “Jamás nos imaginamos que con el Semáforo de Eliminación de Pobreza íbamos a traspasar fronteras y trabajar con el Gobierno del Ecuador, eso nos llena de orgullo”, refirió.

Resaltó también el protagonismo de las familias, eje principal para salir de la pobreza. “Sabemos que podemos pasar la pobreza del Paraguay al museo, debemos escuchar a las familias, usar la tecnología para preguntarles dónde les aprieta el zapato, acompañarlos y alentarles”, acotó Burt.

Además de los citados, estuvieron presentes representantes de la sociedad civil y de empresas que aplican la metodología del Semáforo de Eliminación de Pobreza en nuestro país.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/12/04/presentaron-experiencia-internacional-del-semaforo-de-eliminacion-de-pobreza-con-presencia-de-ministro-ecuatoriano/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario