Presentarán la Encuesta Regional sobre Riesgos de Financiamiento del Terrorismo - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 20 de diciembre de 2020

Presentarán la Encuesta Regional sobre Riesgos de Financiamiento del Terrorismo

La encuesta fue llevada a cabo en 17 países de América Latina con la participación de 729 organizaciones de la sociedad civil sin fines de lucro. Inscripciones: https://bit.ly/3nvdFPk

Esta inciativa está liderada por la organización Centro Internacional para la Ley Sin Fines de Lucro (ICNL) en alianza con la Fundacion CIRD, quienes fueron los encargados en Paraguay de llevar adelante la encuesta, en la cuál participaron 45 organizaciones sin fines de lucro nacionales y fue realizada entre el 9 y 26 de septiembre de 2020.

Esta encuesta apunta a contribuir con la perspectiva de las OSFL al ejercicio regional de mapeo de experiencias sobre el riesgo de Financiamiento del Terrorismo (FT) que está desarrollando GAFILAT entre los gobiernos de la región.

El objetivo final es identificar evidencias, percepciones de riesgo de FT en los sectores OSFL, así como buenas prácticas en la implementación de la Recomendación 8 que podrían ser replicadas y prácticas deficientes que podrían ser rectificadas.

La aspiración al final del recorrido es impulsar diálogos con base en evidencias entre partes interesadas en los países miembros del GAFILAT sobre los marcos legales y procedimientos relacionados al FT que afectan a las OSFL. Se espera que estos diálogos contribuyan a una mejor implementación de la Recomendación 8 y una lucha más efectiva contra el abuso de las OSFL para el financiamiento del terrorismo.

El evento es gratuito y abierto al público en general.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/12/20/presentaran-la-encuesta-regional-sobre-riesgos-de-financiamiento-del-terrorismo/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario