Oportuno riego de la “huerta” - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 20 de diciembre de 2020

Oportuno riego de la “huerta”

El Decano tomó muy en serio el descanso

Un primer tiempo raro, con marcador nivelado, pese al claro dominio franjeado. Gol en suspenso por la “interminable” revisión del VAR, empate por floja respuesta de Alfredo Aguilar y un remate al ángulo de Rodrigo Rojas que lo rechazó el palo.

Tiro de esquina de Willian Candia que baja con la cabeza Carlos Rolón para la anotación de Néstor Camacho, tras empalmar el balón. El árbitro Derlis López anuló la acción por una supuesta mano del zaguero decano, pero mediante la tecnología el tanto fue validado.

La etapa inicial se iba y Olimpia se quedaba corto con el marcador. Libertad, que a esa altura no mostraba un “patrón” de juego, llegó a la paridad casi sin proponerse. Álvaro Campuzano aprovechó un rebote para rematar desde fuera del área. El balón se le fue al golero para el “blooper”. En tiempo adicional, Rodrigo le sacó pintura al metal. Los franjeados tomaron muy en serio el descanso.

La etapa complementaria fue totalmente distinta. Enchufado el “Guma” y desconocido el Decano.

El dueño de casa fue haciendo méritos para lograr su segundo tanto. Maniobra de “Tacuara” Cardozo y cesión a Sebastián Ferreira para la anotación repollera.

Era el momento de la sacudida olimpista, que no cedió. Los locales hasta pudieron haber ampliado el marcador, si Tito Villalba, que se pasó de revoluciones, acertaba en una de sus intervenciones.

El clásico blanco y negro fue para Libertad, que ganó con justicia, por su capacidad de reacción. Castigo para Olimpia que reservó a algunas figuras y así le fue. Ahora deberá extremar recursos para superar un difícil escollo, su tradicional rival Cerro Porteño, si pretende acceder a las semifinales.

El “Guma”, con conducción interina, va al encuentro de Guaraní. Otra serie para alquilar balcones.

A dejar todo en la cancha

vmiranda@abc.com.py

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario