“Nos han tranquilizado, el Dakar sigue adelante” - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 23 de diciembre de 2020

“Nos han tranquilizado, el Dakar sigue adelante”

“Nos han tranquilizado sobre que efectivamente el Dakar sigue adelante, se va a hacer y que buscarán las medidas adecuadas para que la gente que se vaya a desplazar lo pueda hacer”, aseguró Sainz durante un acto en la sede de Mini en Madrid, la marca con la que competirá en el rally más famoso del mundo por tercer año.

El piloto madrileño, tricampeón del mundo del Dakar y bicampeón mundial de rallyes, explicó que tanto él como su copiloto Lucas Cruz viajarán a Arabia Saudí el 28 de diciembre en un vuelo chárter fletado por la organización, e insistió en que recibió una llamada de la organización que le “tranquilizó bastante”.

En este sentido, se mostró confiado en que la organización hará “todo lo posible para que la gente llegue a tiempo”, incluidos los pilotos que mayores restricciones sufren por la pandemia, y tampoco se opuso a un aplazamiento.

“Las medidas que decidan serán bienvenidas siempre que sea por el bien de la carrera y por ayudar a quien ha tenido problemas, no veo ningún impedimento”, agregó. Sainz reconoció que esta es “la última sorpresa” de “un año complicado para todos”, pero viaja al Dakar con el objetivo de “defender la victoria del año pasado con todas las fuerzas”, y a la que llegan “con los deberes hechos” después de haber corrido dos carreras de dos días en Arabia Saudí, en una segundos tras el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) y en otra ganadores por delante de él.

Más allá del efecto de la pandemia, el madrileño anticipó un Dakar “intenso” en lo deportivo, no solo por el catarí, sino por la presencia del nuevo equipo Bahrain Raid Extreme impulsado por el fabricante británico Prodrive, con el francés Sebastien Loeb y el español Nani Roma como pilotos.

Sainz y Cruz fueron los ganadores del Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2020.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario