Nepomucenos ganaron Premio República - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 24 de diciembre de 2020

Nepomucenos ganaron Premio República

Mónica Montserrat Mereles Melgarejo, de 10 años de edad, fue premiada en la categoría “Niños mártires de Acosta Ñu”. Mónica es estudiante de canto, participó en varios festivales competitivos y ha sido finalista en los eventos culturales más destacados del país.

Su inicio en el canto y la danza desde los 6 años y participó en varios eventos folklóricos competitivos, logró importantes trofeos de primer puesto en su corta carrera como artista. Ganadora en la categoría solista de canto en el Festival del País, Festival Ykua Pa’i de San Lorenzo y Festival del Ykua Kurusu de su tierra natal. Quedó clasificada también para el Festival Internacional del Takuare’ê.

Además, fue ganadora en concurso internacional de danza realizada en la ciudad de Coronel Oviedo. Actualmente tiene varias presentaciones en los medios televisivos de la capital.

Cursa el quinto grado en la Escuela Margarita Cabral Centurión y es mejor alumna en todos los años cursados.

Por su parte Virgilio Silvero Arévalos fue distinguido en la categoría Excelencia Académica. Silvero es actualmente el presidente del Centro Cultural San Juan Nepomuceno.

Asimismo se dedica a la docencia, en el área de la Lengua y Cultura Guarani es catedrático de la UNA. Director en varias instituciones educativas.

Silvero además de poseer el profesorado, Licenciatura, Maestría y el Doctorado en Lengua y Cultura Guaraní es Lic. en Teología por la UCA. Asimismo es Lic. En Antropología. Tiene especialización en Didáctica Universitaria.

Promotor de varias actividades culturales, se destacan los festivales folklóricos competitivos a nivel nacional, entre ellos el Festival del País con más de 25 años de vigencia.

Autor de varios libros, este año presentó la novela “Las Huellas del Fray” y tiene otras obras publicadas y a publicar.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/12/24/nepomucenos-ganaron-premio-republica/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario