JEM, con llamativo beneficio a jueza - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 16 de diciembre de 2020

JEM, con llamativo beneficio a jueza

La Corte había suspendido en setiembre pasado a la jueza Sanabria Bernal, pero los miembros del JEM Fernando Silva Facetti, los diputados Hernán David Rivas y Eusebio Alvarenga, así como Jorge Bogarín y Mónica Seifart, votaron por el enjuiciamiento sin suspensión.

Por el enjuiciamiento y suspensión votaron los ministros de Corte Gladys Bareiro y Manuel Ramírez Candia, y el senador Enrique Bacchetta, quienes argumentaron que el hecho es calificado como grave, ya que cobraron por la constitución judicial G. 6.000.000 en vez de G. 1.770.000, como manda una acordada de Corte.

De esta manera, la jueza Sanabria ya volvería a sus funciones porque la suspensión de la Corte sería nada más por 3 a 6 meses.

Entre otras decisiones más importantes del JEM se encuentran la destitución del juez de Paz de Altos, Leoncio Alderete Gayoso, la absolución de la agente fiscal de Horqueta, Liz Noemí Argüello, el enjuiciamiento con suspensión de la jueza de ejecución de la capital Mercedes Aguirre Ugarte y el enjuiciamiento sin suspensión de la agente fiscal Rosa Nilda Heinroth Benítez.

De igual manera, el JEM rechazó denuncias, dispuso cancelaciones y archivos de investigaciones preliminares que favorecieron a los jueces Leonardo Ledesma, a los miembros del tribunal de sentencia Liliana Ruiz Díaz, Alberto Peralta y Cristell Müller, a los fiscales Stella Mary Cano, Marco Antonio Alcaraz, Daysi Sánchez, María Teresa Aguirre, entre otros.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/12/16/jem-con-llamativo-beneficio-a-jueza/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario