Interpelan hoy a Teresa Martínez - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 15 de diciembre de 2020

Interpelan hoy a Teresa Martínez

Los diputados preparan más de 40 consultas para la ministra pretextando el temor de que el Plan Nacional cuente con un fuerte contenido ideológico.

La interpelación es promovida principalmente por el movimiento Honor Colorado a través del Frente Parlamentario Pro Vida y Pro Familia que preside el diputado Raúl Latorre (ANR, cartista).

Si bien la oposición acompañó el pedido de interpelación, los cartistas no tendrían los números suficientes para aprobar un voto de censura con la posición en contra de los diputados del bloque de Colorado Añetete.

Ayer las comisiones Derechos Humanos y de Equidad Social y Género de la Cámara de Diputados en una reunión conjunta y virtual se reunieron con los padres de la Red Ciudadana por la Niñez y Adolescencia Paraguay para debatir sobre el Plan Nacional.

“Desde la comisión de Derechos Humanos asumimos el compromiso de defensores de la vida y de los buenos valores y de la familia”, señaló la presidenta de la comisión de Derechos Humanos, Roya Torres (PLRA, Indep.).

Vicepresidente

La ministra Teresa Martínez aclaró que ya iniciaron el estudio de un nuevo Plan y que el anterior fue desechado. La semana pasada, junto al vicepresidente Hugo Velázquez, tuvieron una reunión, con varias organizaciones de padres y civiles. El vicemandatario respaldó a la ministra y adelantó que a varios diputados “se les caerán las caretas” en esta interpelación. Afirmó que no habrá votos para la censura.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/12/15/interpelan-hoy-a-teresa-martinez/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario