Inician estricto control de medidas sanitarias en San Lorenzo - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 1 de diciembre de 2020

Inician estricto control de medidas sanitarias en San Lorenzo

El miércoles van a controlar las canchas sintéticas, y además del centro de la ciudad también poco a poco van a ir ingresando en los diversos barrios para el control respectivo, detalló Gustavo González, director del Trabajo del Departamento Central.

El local debe contar con lavamanos, alcohol, una persona encargada de tomar la temperatura que puede ser un técnico en salud y seguridad ocupacional capacitado por el Ministerio del Trabajo, que recibe el adiestramiento y actualización referente al protocolo sanitario. Alcohol y carteles indicadores del uso de mascarillas y del lavado de manos.

Afirmó que le dan tiempo de una semana para que el propietario del local inspeccionado pueda adecuarse a las exigencias, posterior a eso puede va tener una sanción penal por incumplimiento de las medidas sanitarias. “Como director del Departamento Central, hago la denuncia a la unidad penal que corresponde, si pasado el tiempo no se adecua y por ejemplo si sobrepasa las 150 personas permitidas, acotó.

San Lorenzo lidera casos de covid

De acuerdo a los datos hasta el 30 de noviembre, justamente San Lorenzo con 6.200 casos lidera el número positivos de covid; seguido de Luque con 5.720; Lambaré con 4.178, Capiatá, 3.737, Fernando de la Mora, 3.581 persona infectadas. Además, Central tiene la más alta tasa de mortalidad a nivel país con 29 por cada 100.000 habitantes, y San Lorenzo de nuevo lidera el número de muertos con 87 personas, seguido Lambaré con 72,y Luque con 69, Fernando de la Mora con 68 y Capiatá con 59.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/12/01/inician-estricto-control-de-medidas-sanitarias-en-san-lorenzo/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario