Incendio en la Chacarita: más de 30.000 m² quemados - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 25 de diciembre de 2020

Incendio en la Chacarita: más de 30.000 m² quemados

La noticia del incendio se conoció poco después de Nochebuena. Centenares de viviendas precarias comenzaron a incendiarse detrás del ex Cabildo de Asunción y afectó la parte posterior de su infraestructura. La directora del Centro Cultural El Cabildo, Margarita Morselli, dijo que las oficinas administrativas y el sitio en donde se guardan los instrumentos de la orquesta del centro, como también un generador, se quemaron por completo.

“Las partes más importantes no están comprometidas gracias a la acción de los bomberos. Sí se quemó la parte de atrás, en donde está la parte administrativa y la orquesta, los instrumentos. Teníamos un timbal que nos costó tanto adquirir”, señaló Morselli.

Los bomberos intentan que el fuego no avance, especialmente hacia la estructura histórica del ex Cabildo, informó Osvaldo Cazenave, periodista de ABC que está en el sitio. Morselli dijo que le informaron que las zonas “más importantes” en donde se guardan obras de arte preciosas no solo por su valor económico, sino cultural, no serán afectadas.

Tema relacionado: Feroz y grave incendio en el microcentro pone en riesgo estructura del ex Cabildo

El capitán Valdez detalló que la zona de la Chacarita quemada por completo abarca un área de 100 por 300 metros, es decir, 30.000 metros cuadrados con los que arrasó el fuego, que se expande a los costados, específicamente hacia la zona del Congreso Nacional.

De momento, se desconoce si alguna persona fue herida en el hecho.

Bomberos trabajan intensamente para tratar de controlar el fuego. Valdez no se arriesgó a indicar el motivo del incendio, pero los vecinos aseguran que fue por el mal uso de pirotecnia. El capitán dijo que esto no se descarta porque “es la época” y que, si bien hubo Navidades con incendios, ninguna fue con un hecho de esta magnitud.

En el lugar se puede ver a los chacariteños intentando salvar sus pertenencias del fuego. La energía eléctrica se cortó en el sitio por prevención. Anteriormente, el capitán Valdez había calificado el hecho de “gravísimo” por sus características.

Las cenizas del incendio se esparcen sobre el microcentro de Asunción a raíz del fuerte viento, que también aviva las llamas. El hecho generó conmoción en lo que era, hasta hace algunas horas, una Nochebuena tranquila.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/12/25/incendio-en-la-chacarita-mas-de-30000-m-quemados/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario