Guaireña, a dos partidos de la gloria - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 24 de diciembre de 2020

Guaireña, a dos partidos de la gloria

Clasificación con un toque de dramatismo

Guaireña jugó un primer tiempo perfecto en el que sacó diferencia en el resultado y hasta culminó jugando con uno más por la expulsión de Gustavo Navarro. El Albiceleste derrotó al 12 de Octubre de Itauguá por la determinación y contundencia de la dupla ofensiva Ever Cantero-Lucas González. El experimentado asistió en las dos definiciones del joven, que anotó por duplicado en su estreno goleador en la Primera.

Sin tomar el protagonismo y con un estilo que prioriza defender, los avances, siempre en inferioridad numérica, fueron precisos. En el primer gol, un pase extraordinario de Aquilino Giménez con el interior del pie habilitó a Cantero a espaldas del lateral izquierdo. El atacante envió el pase al medio con un toque de primera y de la misma forma, González anotó el 1-0.

En el segundo tanto, la jugada parecía que no llevaba peligro cuando Rosalino Toledo se inclinó hacia la línea lateral izquierda para aguantar un balón. El volante fue respaldado por Jorge Mendoza, quien recibió el toque al centro y desbordó como un punta para elevar el esférico hacia el primer palo. Cantero anticipó nuevamente y con una peinada dejó en posición manifiesta de gol a González, quien culminó el avance de cabeza para establecer el 2-0.

Sobre el final de la etapa inicial, Navarro vio la segunda amarilla y dejó al Globo con 10. Con la obligación de remontar, en un segundo tiempo diferente en cuanto al ritmo, el conjunto de Troadio Duarte se replegó jugando con la necesidad del rival, pero no fue oportuno en cada salida de contragolpe ni tampoco ejerció un dominio o control de pelota con los ingresos de Carlos Duarte y José Montiel.

Por esta razón, el gol de Álex Garcete generó dramatismo en la parte final del choque. A pesar del retorno del 12 de Octubre al duelo, Guaireña no sufrió posteriormente y selló la clasificación a semifinales.

“Es resultado del trabajo”

El entrenador de Guaireña, Troadio Duarte, se mostró feliz por el pase a semifinales del Clausura, tras la victoria contra el 12 de Octubre 2-1. “Manejamos bastante bien ese período (el primer tiempo) y no supimos aguantar ese ritmo todo el partido por virtud del rival. Estamos en semifinales, nos pone muy felices a todos por la entrega y actitud de los jugadores, fue muy fantástico”.

“La idea es jugar el último partido, que es el 30 de diciembre y la final. Hicimos un buen torneo, queremos jugar el último partido del año y vamos a luchar dejando todo en el campo de juego. El momento nuestro es bueno, algo que no dimensionamos todavía. Es resultado del trabajo, esfuerzo y dedicación desde el principio del año”, señaló finalmente el orientador.

@DarioIbarra01

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario