El fallecido fue encontrado con un disparo en al cabeza que aparentemente él mismo había hecho, según los informes preliminares.
De acuerdo a los datos, Noguera, un funcionario de unos 28 años de antigüedad que se desempeñaba como fiscalizador del área Medio Ambiente y Salubridad, soportaba un proceso penal, además de un sumario administrativo en la Comuna que culminó en su destitución, tras ser detenido con la suma de G. 500.000 que había cobrado como “coima” al propietario de un lavadero de vehículos.
El procedimiento, a cargo de la fiscal Lorena Castelví, se realizó como anticipo jurisdiccional de prueba. Los cinco billetes de G. 100.000 cada con que fue detenido Noguera luego de cobrar la coima habían sido previamente marcados y registrados.
La detención del funcionario se produjo en el marco de una investigación que se inició tras la denuncia del dueño del lavadero, Carlos Santos Esteche, a quien Noguera venía presionando por supuestas irregularidades en el funcionamiento de su unidad de trabajo y le propuso el cobro de la suma de G. 500.000 para dejar sin efecto una multa que le tendría que aplicar.
source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/12/29/funcionario-investigado-por-coima-fue-hallado-muerto/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario