La última jornada del tradicional Torneo de la Victoria, en su edición 70ª, cerró el año. Desde el viernes, la pista de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) albergó tres torneos: el Campeonato Nacional de Clubes Sub 18 y sub 20, y en paralelo el de la Victoria y el Grand Prix del Paraguay, con participación de locales y extranjeros.
Récord. En total, los certámenes dejaron tres plusmarcas nuevas.
A los récords estipulados por Kevin Mendieta y Xenia Hiebert días atrás, ayer se sumó el de Flavia Boungermini (sub 18), quien batió su marca propia -1′06″02- en los 400 metros con valla, corriendo 1′05″ 65.
Carmen y Derlys. Una semana después de correr en Valencia, España, los maratonistas olímpicos Carmen Martínez y Derlys Ayala optaron por cerrar sus campañas en casa.
Ambos se impusieron en los 5.000 metros llanos. Martínez cronometró 17′05″63, mientras Derlys 15′17″12.
En Valencia, Ayala había vuelto a bajar su récord nacional de 42 kilómetros, a 2h10′11″. Con este registro no solo renovó su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, también se apuntó al Campeonato Mundial de Oregon 2022.
Martínez, por su parte, deberá continuar buscando en 2021 su clasificación a Tokio.
Recuento del 2020. Tras una toma de tiempo, y dos certámenes criollos celebrados entre enero y febrero, la pandemia obligó a parar la temporada por ocho largos meses. Recién el 31 de octubre volvieron las competencias bajo protocolo.
Desde el retorno se llevaron a cabo ocho torneos: dos abiertos de la FPA en Asunción y Encarnación, torneo del Deportivo San José, del Pingüi, el que realizaron en conjunto el Unix Track, Eladio, y Asunción, y los tres del fin de semana.
El Sudamericano sub 18, que debía ser en Encarnación, sería en 2021.
Pese a la corta temporada, el atletismo paraguayo pudo renovar récords.
Via ABC Color https://www.abc.com.py
No hay comentarios.:
Publicar un comentario