Facilitarán la importación de vacunas a través del sector privado, dice Mazzoleni - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 29 de diciembre de 2020

Facilitarán la importación de vacunas a través del sector privado, dice Mazzoleni


 El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, afirmó que desde la cartera sanitaria van a facilitar al sector privado cualquier tipo de importación para la adquisición de vacunas en el país.



Mazzoleni conversó con los medios y habló sobre la llegada de las vacunas en el país, a través del mecanismo Covax y otras negociaciones paralelas con empresas farmacéuticas productoras de las vacunas.


El jefe de la cartera sanitaria adelantó además que el sector privado también tendrá las facilidades para que puedan realizar la adquisición de las vacunas,a través de registros sanitarios de emergencia u otra figura equivalente.


“Yo voy a estar firmando una resolución en la cual vamos a hacer todas las facilidades para poder otorgar estos registros sanitarios de emergencia o una figura equivalente para que aquellos que ya tienen eso por otros organismos reguladores de alto nivel fácilmente puedan llegar al país”, resaltó el ministro.


Además aseguró que desde el Ministerio de Salud, no pondrán ningún obstáculo para que el sector privado haga importaciones de cualquier tipo.


“No va haber ningún tipo de obstáculo al contrario, vamos a facilitar cualquier tipo de importación por el sector privado también”, aseveró.


Más detalles en el video.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario