El último vuelo de las Águilas - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 18 de diciembre de 2020

El último vuelo de las Águilas

Nacional salva el invicto en casa

Nacional guardó figuras pensando en los cuartos de final del campeonato y solo alineó al capitán Ántony Silva, además de las dos bajas obligadas por covid-19.

General Díaz buscó despedirse de la forma más digna de la máxima categoría de nuestro fútbol.

El partido ofreció muy poco, casi al cierre de la primera etapa, Alexis González cometió una falta innecesaria al borde del área local y brindó una chance concreta que Gustavo Cristaldo capitalizó tras un desvío en la barrera del tiro de Richard Prieto con una media vuelta dentro del área chica que imposibilitó alguna reacción de Ántony Silva.

Las Águilas sorprendieron al tricolor y amenazaba el invicto. En el inicio de la complementaria, Rodrigo López cambió el sistema con el ingreso de Guillermo Beltrán y esta variante brindó frutos inmediatos: David Fleitas descargó para Sergio Fretes que habilitó a Brahian Ayala, quien tras controlar sacó un remate al ángulo imposible para Gustavo Serdán. Nacional continuó apretando en menos de un cuarto de hora remontó con una nueva conexión de Fleitas con Brahian Ayala que ubicó al recién ingresado Beltrán que sacó un tiro débil que se desvió en David Villalba engañando al portero visitante.

El partido volvió a bajar en intensidad hasta que Richard Prieto, omnipresente en todo el frente del ataque del equipo de Héctor Marecos, desinhibido y sin presiones, recostado por izquierda enganchó y se topó con la pierna de Juan Franco y David Ojeda, ubicado cerca de la acción, marcó la pena máxima del que se encargó Pablo Velázquez con un tiro cruzado alto, imposible para el arquero tricolor, marcando así el último gol del Águila en la Primera División de nuestro fútbol. Nacional aguarda resultados para conocer a su rival en los cuartos de final del exprés.

Ocho años y 341 juegos

Después de ocho temporadas seguidas en la categoría mayor de la APF (2013-2020) y 341 partidos, General Díaz se despidió ayer del círculo privilegiado y el año entrante volverá a jugar en la División Intermedia.

Los 341 encuentros se reparten en 87 victorias, 103 empates y 151 derrotas, las mejores campañas fueron en el torneo Clausura 2017 con 35 puntos (9 triunfos, 8 empates y 5 caídas) y la segunda, el segundo campeonato de 2013 con 33 unidades (8 festejos, 9 paridades y 5 derrotas).

Además en la foja de las Águilas quedan dos históricas participaciones en Copa Sudamericana (2014 y 2018), con 8 presentaciones (3 victorias, 3 empates y 2 derrotas). Un par de Copa Paraguay y desciende con una buena base en su plantilla, pero resta por mejorar en lo económico.

@RiveraNelsonC

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario