El Kelito con punto de Copa - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 19 de diciembre de 2020

El Kelito con punto de Copa

El local no aprovechó su claro dominio

Desde el principio, el dueño de casa se mostró con pretensiones de sumar los tres puntos y tratar de meterse entre los ocho mejores equipos a la siguiente fase del torneo Clausura. Con muy buenos toques en la ofensiva, buscando llegar a través de Santiago Salcedo al arco rival, mientras la visita, River Plate, marcaba desde la mediacancha.

A pesar del mejor juego del Rayadito, fue River que llegó al gol por parte de Marco Prieto, a los 19′, que posteriormente fue anulado por su posición adelantada, luego que el VAR advirtió a Arnaldo Samaniego. La ofensiva riverista recién empezó a hilar un juego mejor coordinado con sus delanteros en el último tercio de la fase inicial del cotejo. A propósito, tras un remate de Ramón Sosa y dando rebote el arquero Wilson Quiñónez, fue nuevamente Prieto quien tuvo la ocasión rematando y estrellando el balón en el travesaño y cayendo sobre la raya del arco local. Pasó apenas un minuto, cuando Santander recogió en el aire un centro de Carlos Ripoll, para que el balón rebote en el horizontal del portero Pablo Gavilán y se pierda fuera del campo de juego.

Iniciada la complementaria, San Lorenzo siguió con lo suyo, respetando su esquema de toques y ofensiva llegando también a “su gol anulado” a los 60′, a través de Richard Salinas Riveros, quien remató tras el rebote que dio el portero Gavilán, producto de un fuerte remate de tiro libre de Salcedo. Samaniego recurrió de nuevo al VAR y anuló la conquista, por posición anulada de un jugador rayadito. Los anfitriones siguieron presionando, con total dominio del juego y nuevas ocasiones de gol pero sin embocar en el arco visitante. La táctica del técnico Ariel Galeano siguió, viendo ya cerca la clasificación a la Copa Sudamericana que le daba a River Plate el empate, metiendo a Cristian Sosa para controlar los tiempos, más aún tras la expulsión de Silvio Torales. El dominador fue San Lorenzo, pero el gran ganador del punto de oro, fue el Kelito, que celebró la clasificación, con el empate sin goles.

gcaballero@abc.com.py

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario