Desde lo alto de un Globo - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 7 de diciembre de 2020

Desde lo alto de un Globo

Contundencia, la diferencia

Una diferencia de 3-0 que no refleja del todo lo que se vio en la cancha. Pero la contundencia le dio el premio al 12 de Octubre de Itauguá con la goleada sobre Guaireña y a falta de dos fechas en el calendario del campeonato, anticipar su continuidad en el círculo privilegiado del fútbol paraguayo y renovar las chances de terminar en zona de Copa Sudamericana del año entrante.

Así como la victoria concedía el cupo copero al equipo gua’i, el plan fue marcar protagonismo en la cancha y así arrancó la jornada matinal entre ñandutíes. Guaireña se hizo del control del juego con José Montiel en el timón, uno que en el torneo anterior estuvo en filas del “12”. Incluso un excelente remate de tiro libre de Montiel dejó temblando por varios minutos el travesaño del buen arquero Cardozo, quien antes ya evitó una clara.

En el anfitrión comenzó a pesar la insistencia de José Ariel Núñez, también sonó la alarma en la portería de Don, el juego se hizo parejo. Pero pocos antes de cerrarse la primera parte, Núñez sacó un centro intencional y Ovejero alegró la mañana itaugüeña con un certero golpe de cabeza.

Con la ventaja en casa, lo del segundo tiempo fue ver de nuevo a la visita marcar diferencias en el campo sobre el “12” Se movió el banco local, con Marabel en ataque y fue este justamente el que aumentó la diferencia otra vez después de asistencia de José Ariel. Guaireña no sacó provecho de su mejor momento, se quedó 2-0 abajo, el VAR sentenció mandar anular el gol de Pablo Zeballos, de la respuesta Verdún anotó, pero también desde la cabina se invalidó.

Quedaba partido por delante, las emociones cambiaban de arcos y en tiempo de adición, Núñez ratificó su excelente mañana con el tercer gol. Ventaja que generó bullicio en los de Itauguá y en San Lorenzo se veía romper la ilusión de evitar el descenso.

Se analiza protestar

@micacere

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario