De volea al partido por el título - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 28 de diciembre de 2020

De volea al partido por el título

Reaccionando otra vez en la última parte

Pese a la imprecisión que reinó en el primer tiempo, fue Guaireña el que siempre estuvo más cerca de abrir el marcador cada vez que desdobló o pudo ubicar a parte del equipo en zona manifiesta de gol.

Pero la acción más clara terminó en las manos de Gaspar Servio después de un taco de Lucas González, quien cambió la trayectoria del balón, pero sin descolocar al portero. La jugada fue elaborada por el mismo atacante. En otra chance, el árbitro Díaz de Vivar no sancionó un claro penal de Cecilio sobre José Montiel. El ofensivo atropelló desde atrás al mediocampista cuando este tenia la posición ganada y estaba a punto de rematar.

Guaraní nunca reaccionó. Fue un equipo contrario en referencia al que remontó contra Libertad. En ningún momento fue protagonista, prefirió esperar y no presionar como cediendo el gasto del partido al adversario.

El segundo período fue distinto ya con el conjunto de Costas despertando o ejerciendo un rol dominante. Pero esta faceta recién ocurre desde el gol anulado a Lucas González, quien culminó de cabeza un centro de Jorge Mendoza. A través del VAR, el juez anuló el tanto por una fina y hasta polémica posición adelantada.

El ingreso de Raúl Bobadilla también fue clave para el cambio de ritmo y la velocidad en el ataque aborigen. Lentamente fue pareciéndose más al que deslumbró en Luque. Y a los 72 minutos, el Indio trasladó toda la iniciativa al gol, o mejor dicho, un golazo: desborde de Miguel Benítez, centro hacia la media luna y definición de volea, con la pierna izquierda de José Florentín, quien apareció en la formación en lugar del lesionado Rodrigo Fernández Cedrés.

Con la ventaja, el Aurinegro dejó de atacar en conjunto y jugó con la necesidad del rival. El Albiceleste agarró el mando del cotejo, pero no fue claro en ataque. Los avances fueron por empuje, con cargas aéreas que no incomodaron a Servio a excepción del cabezazo de Aquilino Giménez, quien en el área chica encontró un rebote, pero definió débil y directamente a las manos del portero legendario.

El 1-0 fue suficiente para que Guaraní esté en la final del torneo Clausura. El choque por el título, contra el Olimpia de Néstor Gorosito, será en el Defensores del Chaco el miércoles 30, a un día de la víspera de Año Nuevo. Una final con antecedentes añejos.

“El equipo se plantó bien”

Reclamos a labor referil

@DarioIbarra01

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario