Confirman al break dance, surf, escalada y skateboard - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 8 de diciembre de 2020

Confirman al break dance, surf, escalada y skateboard

La prueba más larga del atletismo era la única que se disputaba solo en masculino en los Juegos, que en París 2024 alcanzarán la paridad absoluta entre hombres y mujeres, explicó el presidente del COI, Thomas Bach.

En Tokio 2020 la participación femenina prevista es del 48,8%. La cuota de deportistas en París 2024 ha sido fijada en 10.500, incluidos los nuevos deportes, lo que supone una reducción de 592 con respecto a Tokio 2020. Los deportes más afectados por la reducción son el boxeo y la halterofilia.

El Comité propone a World Athletics sustituir los 50K marcha por una nueva prueba mixta, que puede ser de marcha o de pista, siempre que se adapte al formato actual de las sedes, y fija como plazo el 31 de mayo próximo para decidir.

Junto al break dance, que hará su debut olímpico, han sido confirmados como deportes adicionales para París 2024 el skateboard, el surf y la escalada, todos a propuesta del Comité Organizador.

Las competiciones mixtas pasarán de las 18 de Tokio 2020 a las 22 de París 2024, y por primera vez habrá paridad absoluta en atletismo, boxeo y ciclismo.

Bach aseguró que el COI está preparando los Juegos de París 2024 para el mundo poscoronavirus. EFE

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario