Con sabor a Sudamericana - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 12 de diciembre de 2020

Con sabor a Sudamericana

Premio doble llegó en el último minuto

Arrancó proponiendo el equipo de Guaireña con un esquema ofensivo prácticamente con tres puntas, Cristian Paredes recostado por derecha y Lucas González junto Éver Cantero metidos en duelos individuales con la primera línea de Luqueño. Pero la primera chance concreta fue a través de un bombazo de José Montiel que estrelló en el travesaño de Nicolás Campisi tras una guapeada de Cantero que dejó en zona de remate a Montiel que fue el volante más adelantado que propuso Troadio Duarte.

Sportivo Luqueño respondió al embate inicial con un Blas Díaz arrancando desde la posición de tercer volante, siendo omnipresente en todo el frente del ataque y con la responsabilidad de conectar a los tres ofensivos que nunca lograron conectarse, el juvenil Javier Domínguez por derecha, el capitán Gaona Lugo arrancando por izquierda y Carlos González Ozuna encargado de fijar a los zagueros adversarios.

Aldo Vera recuperó en salida local y conectó con Richard Cabrera que sacó un centro que ubicó a Domínguez que precisó controlar en dos tiempos y eso logró el cierre justo del último defensor local para evitar la caída de su arco. Así el partido fue al entretiempo en una meseta de ritmo y ocasiones frente a los arcos.

En la complementaria, ambos entrenadores recurrieron a jugadores de corte creativo para oxigenar el ataque sin éxito alguno; la situación se complicó para Guaireña, quedó con un hombre menos por la expulsión por reacción de Rosalino Toledo.

En el último minuto de juego, en la adición llegó desde la izquierda un centro al área de Luqueño y Óscar Giménez golpeó con el brazo en el rostro a Lucas González; el VAR invita a Arnaldo Samaniego a una revisión que terminó certificando la pena máxima para Guaireña y Salustiano Candia tomó probablemente el penal más importante de la historia de Villarrica y descolocó a Campisi con un remate esquinado al caño izquierdo.

Entre lágrimas de felicidad, Guaireña acaricia la Sudamericana y solo una catástrofe le impedirá.

Vuelta olímpica

@RiveraNelsonC

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario