Cancillería confirma que se encuentra tramitando pedido de extradición de Napout a Paraguay - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 21 de diciembre de 2020

Cancillería confirma que se encuentra tramitando pedido de extradición de Napout a Paraguay

Luego de la viralización del video de la madre de Juan Ángel Napout, en que insta a que su hijo sea beneficiado con la extradición para cumplir su condena en Paraguay, el canciller Nacional, Federico González, confirmó a ABC que la petición está siendo tramitada por el gobierno hace varios meses, a través de un tratado vigente en el marco de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Lea más: Madre de Napout pide que su hijo cumpla su condena en Paraguay

Al respecto, el abogado José Ignacio González Macchi, dijo a ABC que fue contratado para acompañar el proceso tramitado por la familia, apoyando al pedido ya realizado por Napout con anterioridad.

“Esa petición se hizo por los canales correspondientes hace aproximadamente cinco meses, a través de los ministerios de Justicia, de allí al Ministerio de Relaciones Exteriores, luego al la Embajada de Paraguay en Washington y luego al Departamento de Justicia de Estados Unidos”, explicó.

Agregó que a partir de allí aguardan a la decisión del Juzgado competente en el caso, donde se encuentra hace aproximadamente un mes.

El compatriota, expresidente de la Conmebol, condenado por el caso Fifagate, se encuentra actualmente en una prisión en Miami.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/12/21/cancilleria-confirma-que-se-encuentra-tramitando-pedido-de-extradicion-de-napout-a-paraguay/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario