Guaraní golpeó, pero Libertad se sacudió
El partido arrancó con el dueño de casa siendo punzante y con fútbol directo y agresivo fue insinuando sensaciones de estar cerca de dar el golpe. Inclusive se pudo adelantar, pero el tanto que marcó fue en posición adelantada de Iván Piris. El equipo aborigen fue de menos a más, progresando con la posesión de la pelota y en un cuarto de hora ya pudo tener mayor capacidad de tenencia y comenzó a empujar hacia su campo al cuadro gumarelo.
El juego se volvió cortado y friccionado con muchas faltas y reiteradas protestas principalmente de los albinegros hacia el árbitro José Méndez.
Cuando parecía que con el empate se iban al descanso, una buena jugada con una serie de toques y buena dinámica asociaron en los últimos metros los Fernández, Rodrigo combinó con Fernando y la devolución al charrúa terminó en gran definición para el festejo aurinegro antes del final del primer tiempo.
En la reanudación, el equipo albinegro salió con más ímpetu y dispuso de dos situaciones muy claras con definiciones displicentes de Bareiro y Martínez. Siguió presionando el anfitrión, obligando a replegar sus líneas al cuadro legendario, que no podía salir de buena forma para ejecutar alguna jugada de contragolpe para sentenciar el encuentro y le tocó sufrir con la atropellada del rival que consiguió el empate con un tiro de esquina que pudo anticipar en el primer palo el zaguero Diego Viera, a seis minutos del final.
El choque se volvió muy frenado y ninguno dispuso de otra chance para merecer el triunfo, también el desgaste se sintió en los protagonistas. La igualdad fue justa por lo realizado por los dos equipos.
En la última fecha deberán asegurar su pasaporte a la fase final del torneo Clausura.
@fabiomartin81
Via ABC Color https://www.abc.com.py
No hay comentarios.:
Publicar un comentario